NBA

jugadores

MAGIC 86 - PACERS 101

Rasual Butler y Copeland dan el triunfo a los Indiana Pacers

Los Pacers cerraron el curso con dos triunfos seguidos (sólo han sumado diez en los últimos 23 partidos) y se medirán a los Hawks en los playoffs.

Rasual Butler y Copeland dan el triunfo a los Indiana Pacers Ampliar
Rasual Butler intenta anotar ante Maurice Harkless y E'Twaun Moore. | USA Today Sports

El escolta Rasual Butler y el alero reserva Chris Copeland aportaron19 puntos cada uno en el triunfo a domicilio de los Pacers por 86-101 sobre los Magic, en lo que fue el último partido de la temporada regular. Los Pacers, que terminan la campaña con la mejor marca de la Conferencia Este, se alistan para enfrentar a los Hawks, octavos clasificados, en la primera ronda de las series finales que comenzarán este fin de semana.

Precisamente, con todo decidido, el entrenador de los Pacers, Frank Vogel, decidió darle descanso a tres de los cinco titulares, sólo utilizó al base George Hill y al pívot jamaicano Roy Hibbert, de cara a que estén descansados cuando llegue la serie al mejor de siete que van a disputar contra los Hawks. "Hemos tenido subidas y bajadas, pero ahora comienza el playoff. Vamos 0-0 y queremos sumar la primera de 16 victorias", dijo George Hill.

El alero Evan Turner aportó 14 puntos y el reserva Donald Sloan logró 13 para los Pacers, que sumaron dos triunfos seguidos al final de campaña, aunque han perdido 13 de sus últimos 23 partidos. El ala-pívot argentino Luis Scola jugó como titular durante 24 minutos, en el segundo partido que lo hizo esta temporada, en los que aportó 10 puntos y también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros.

Scola encestó 4 de 10 tiros de campo, dos de dos desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias. Los Magic, que terminan 13º en la Este, tuvieron al alero Maurice Harkless como líder encestador, al aportar 14 puntos, el reserva escolta-alero E'Twaun Moore consiguió trece y Doron Lamb llegó a los once.

El equipo de Orlando también se quedó con la tercera peor marca de la temporada en la NBA y tendrán el tercer mayor número de posibilidades de conseguir los derechos de elección del número uno en el próximo sorteo universitario el próximo 26 de junio.