GRIZZLIES 106 - MAVERICKS 105

Marc Gasol evita a San Antonio tras vencer a los Mavericks

Memphis se llevó un trepidante duelo por la séptima plaza en el tiempo extra, gracias a dos tiros libres de Conley. El español, 19 puntos y nueve rebotes.

0

Memphis Grizzlies logró el premio de la séptima plaza después de vencer en el tiempo extra y con susto final a los Dallas Mavericks (106-105) y evita enfrentarse al mejor equipo de la temporada de la NBA: los San Antonio Spurs de Duncan, Parker y compañía..., pero no podrán evitar tener su duelo particular con uno de los máximos aspirantes al título, Oklahoma City Thunder. Durant, el más que previsible MVP, y Westbrook volverán a cruzarse en el camino de Marc Gasol como en el 2011 (para los Thunder), como en el 2013 (Grizzlies).

El encuentro fue el mejor de la jornada en el Oeste, el único con algo en importante de verdad en juego. Y eso se notó desde el salto inicial hasta el final de la prórroga. Con Zach Randolph (27 puntos y 14 rebotes) y con Dirk Nowitzki (30 puntos) como anfitriones de un espectáculo, que dio paso a unos 'secundarios' de lujo en el tramo final del encuentro: Mike Conley (22) y Monta Ellis (18)

Porque todo el partido se decidió en los minutos finales. A falta de 20 segundos (93-90), Mike Conley cometió falta en ataque sobre Harris, lo que permitió el triple de Ellis que llevaría el partido a la prórroga. Y en el tiempo extra, con 1,1 segundos para acabar y uno arriba los visitantes (104-105), Conley realizó una penetración rápida y medida que acabó con una falta de Ellis y dos tiros libres anotados por el base que pondría el definitivo 106-105, a pesar de que Ellis tuvo una oportunidad de oro en la última posesión, gracias a la pizarra de Rick Carlisle que permitió al escolta encontrarse solo, a escasos centímetros de la línea de personal. Pero su tiro no acabó alcanzando su objetivo y condena a los Mavericks al derbi texano en los playoffs.

En cuanto a los españoles, Marc Gasol estuvo mejor que Calderón. El ala-pívot logró 19 puntos y nueve rebotes, mientras que el base alcanzó los nueve puntos y repartió cinco asistencias.