NBA | KNICKS

Carmelo: "Quiero quedarme en los Knicks, pero quiero ganar"

El alero neoyorkino antepone el que sería su primer anillo NBA al salario. "Llegados a este punto de mi carrera quiero ganar. El resto no me importa".

0
Carmelo: "Quiero quedarme en los Knicks, pero quiero ganar"
AFP

Carmelo Anthony no disputará los playoffs por primera vez en su carrera, pero eso no ha provocado que el alero neoyorkino quiera marcharse de la Gran Manzana. "Quiero volver a los Knicks la próxima temporada, pero también quiero ganar. Me gustaría seguir aquí, pero debe formarse un equipo capaz de competir al máximo nivel. Si se hace, estoy dispuesto a morir por los Knicks".

Pero Carmelo tampoco descarta salir al mercado este verano. Todo depende de si Phil Jackson construye un equipo ganador o no. "Nunca he dicho que quiera marcharme. Sólo que quiero analizar mis opciones y ver qué hay fuera". No es un problema económico. Los Knicks pueden ofrecerle un contrato por cinco años en los que percibiría más de 129 millones de dólares en total. Las otras franquicias llegarían a los 96 por cuatro. "Llegados a este punto de mi carrera quiero ganar. El resto no me importa".

El problema es que los Knicks el próximo curso deben asumir además los elevados salarios de Andrea Barganani (11,5 millones de dólares), Amar'e Stoudemire (23,4) y Tyson Chandler (14,6). Los tres pueden irse en el verano de 2015 y ese podría ser el momento en el que Phil Jackson reflote a los Knicks. "No sé si puedo permitirme esperar otra temporada de derrotas. No puedo afrontarlo ahora". Y mientras, varios equipos están a la espera de que el alero no llegue a un acuerdo con la franquicia neoyorkina. Entre ellos, los Bulls, los Rockets, los Clippers y los Lakers.