FUENLABRADA 81 - GIPUZKOA 67

Cabezas se desata en una gran segunda parte del Fuenla

El base lideró la victoria de su equipo ante el Gipuzkoa con 28 de valoración. Los donostiarra se vinieron abajo y dan un paso atrás en sus ilusiones de playoffs.

0

El Fuenlabrada ve cada vez más cerca la permanencia después de ganar con cierta comodidad al Gipuzkoa gracias a la aportación de su núcleo duro encabezado por un Cabezas fenomenal (28 de valoración), al que acompañaron Panko y Feldeine. Vargas y Paunic completaron la lista de destacados del equipo local. Demasiado para un rival en el que no brilló su mejor anotador, Jason Robinson (11 puntos, casi todos con el partido decidido), y que da un paso atrás en sus aspiraciones de jugar los playoffs.

La primera parte la dominó el Gipuzkoa gracias a la inspiración de Ramsdell, que dejó tres triples consecutivos como tarjeta de visita nada más empezar. Por fuera el acierto fue del estadounidense y por dentro David Doblas incordió de lo lindo. Así las cosas, el equipo donostiarra tuvo ventajas cercanas a los diez puntos en los primeros 20 minutos. Y la cosa no fue a más porque Cabezas mantuvo al Fuenla y porque en la salida del segundo cuarto dos bombas de Paunic desde los 6,75 dieron la primera ventaja a los locales (25-24). Aun así, unos minutos explosivos de Will Hanley dieron la máxima al Gipuzkoa (27-37, min. 16). Pero Feldeine apretó el duelo con seis puntos cerca del descanso, preludio del despegue fuenlabreño.

Mediado el tercer periodo, Panko, Paunic, Feldeine y un gran Cabezas acabaron con la tenacidad de los de Sito Alonso, que tras parecer dominadores durante un buen rato se hundieron estrepitosamente. Para colmo, Vargas se creció en la pintura y eso ya hizo imposible la reacción visitante. Poco a poco se marchó el Fuenla en el marcador en 15 minutos finales tremendos con un parcial de 32-18 (del 49-49 al 81-67). Cabezas sentó cátedra, clavó tres triples y dirigió a la perfección. Los madrileños miran ya hacia arriba.