HEAT-BOBCATS

LeBron inicia el camino hacia el ‘three-peat’ ante los Bobcats

Heat y Bobcats protagonizan una de las eliminatorias más desequilibradas. En Miami han conseguido recuperar a Wade. Kemba Walker y Al Jefferson, principales escollos.

0
LeBron inicia el camino hacia el ‘three-peat’ ante los Bobcats
Mike Ehrmann AFP

LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y compañía abrirán los playoffs ante los Bobcats de Michael Jordan, propietario de la franquicia del estado (North Carolina) con cuya universidad ganó la NCAA en 1982, en lo que a priori se presenta como uno de las eliminatorias más desiguales de la primera ronda. Los Heat no deberían pasar grandes apuros para derrotar a un equipo cuya presencia en la postemporada es ya un motivo de celebración y que se han mostrado incapaces de superarles a lo largo de las 16 últimas ocasiones en que se han enfrentado. Todo lo que no sea una clasificación de los de Spoelstra en cuatro o cinco partidos supondrá una sorpresa. Pese a ello, en Miami no quieren el más mínimo atisbo de relajación. “Son un digno oponente. Tendremos que pelear”, advierte el técnico.

Los Quintetos

Miami Heat (2º del Este): Mario Chalmers, Dwyane Wade, LeBron James, Shane Battier y Chris Bosh.


Charlotte Bobcats: (7º del Este): Kemba Walker, Gerald Henderson, Michael Kidd-Gilchrist, Josh McRoberts y Al Jefferson.

Las Estrellas

LEBRON JAMES: Pese al gran año de Durant, sigue siendo el mejor jugador del momento. El cuatro veces MVP ha completado una buena temporada (27 puntos, siete rebotes y más de seis asistencias), aunque se ha reservado de cara al momento decisivo. Ya anotó 61 puntos (su mejor marca) a los Bobcats hace mes y medio. Motivado y en plenitud física resulta imparable.


KEMBA WALKER: Pese a que Jefferson lidera al equipo en puntos y rebotes, el presente y futuro de los Bobcats pasa por este base. Gran defensor y cada vez mejor pasador, aún debe aprender a seleccionar mejor sus lanzamientos. Ante los Heat y en sus primeros playoffs, querrá reivindicarse ante el gran público y mostrar el jugador que puede llegar a ser.

Tras una irregular temporada, el campeón de los dos últimos años llega a la parte decisiva del curso con Wade recuperado de sus enésimos problemas de rodilla y con la obligación de certificar su condición de favorito. En su mente únicamente aparece la palabra three-peat. En su lucha particular por convertirse en uno de los mejores de siempre, King James quiere convertir a sus Heat en el primer equipo en ganar tres anillos seguidos desde que lo hicieran los Lakers de Shaquille y Kobe a principios de siglo. Para ello aparcará hasta finales de junio cualquier decisión a tomar sobre su futuro para volver a acaparar toda la responsabilidad sobre el parqué desde el primer encuentro.

Por su parte, los Bobcats disfrutarán de su segunda experiencia en la postemporada. Como ya sucediera el año anterior con los Bucks, nadie apuesta por la clasificación de los de Steve Clifford, quien en su primer año como head coach se postula al galardón de mejor entrenador tras transformar al segundo peor equipo de la campaña pasada. “Nadie daba un duro por nosotros en octubre. Decían que íbamos a ser últimos. Por eso no nos preocupa lo que se diga fuera de nuestro vestuario”, comenta un Al Jefferson que ha completado una extraordinaria temporada (21,8 puntos y 10,8 rebotes). El veterano pívot supone el contrapunto a un roster con varios jugadores jóvenes de gran interés, entre los que sobresale Kemba Walker. El hecho de que lleguen en su mejor momento del curso (ocho victorias en sus nueve últimos compromisos por una sola de su rival en los últimos seis) no hace más que aumentar la motivación de un equipo que, para contar con alguna opción, deben dejar a Miami por debajo de los 100 puntos.

ACTUACIONES EN PLAYOFFS:

Miami Heat. Los de Florida buscan el cuarto anillo de la franquicia. Pese a su corta historia, disputarán sus decimoctavos playoffs. En las tres últimas temporadas han alcanzado las Finales, perdiéndolas en 2011 y alzando el título en 2012 y 2013. No se han medido nunca con los Bobcats en la postemporada.

Charlotte Bobcats. En sus diez años en la NBA solo cuentan con un precedente en playoffs. Fue en la 2009/2010 y fueron barridos (4-0) por los Magic en primera ronda. Ante Miami buscarán estrenar su casillero al menos. Únicamente han superado el 50% de victorias en dos ocasiones.

PRONÓSTICO: Heat 4 - Bocats 1