IBEROSTAR TENERIFE 78 - LABORAL KUTXA 82

El Laboral Kutxa remonta y se impone al final en Tenerife

Al descanso, el Iberostar vencía por 14 puntos, pero Thomas Heurtel la lío en el último cuarto con 12 puntos dejando sin reacción a los jugadores locales.

Santa Cruz de Tenerife
0

El Laboral Kutxa remontó los 14 puntos de desventaja que tenía al descanso para ganarle al Iberostar Tenerife (78-82) gracias a Thomas Heurtel quien fue imparable para los pupilos de Alejandro Martínez a los que les faltó creérselo para llevarse el partido. El francés fue clave en la reacción de los suyos.

El duelo empezó parejo, aunque fueron los vascos quienes tuvieron la primera escapada en el marcador merced a un acertado Nocioni quien lideró a su equipo durante este cuarto. Con un triple del argentino, el encuentro se puso 5-9, pero pronto recortó Sikma. Los de Alejandro Martínez fallaron muchos lanzamientos que le impidieron acercarse más al Laboral Kutxa, aunque poco a poco fueron afinando sobre todo gracias a Carl English, quien enseñó el camino, aunque no pudo impedir que los visitantes llegaran al primer descanso ganando de dos (16-18).

En la reanudación se vio al Iberostar Tenerife de la primera parte de la temporada. Activo, certero y con una buena defensa, se adueñó del partido. Sin Nocioni, los de Scariolo estaban apáticos y sin precisión. Carles Biviá se erigió como el líder de la remontada y con diez puntos consecutivos logró que los aurinegros se escaparan (33-20). Los vitorianos no encontraban la fórmula para parar la hemorragia ni siquiera con Nocioni en el parquet. Al acierto local se sumó el gran trabajo defensivo de Diego Fajardo para que al descanso, los tinerfeños llegasen con un amplio margen (43-29).

De nuevo en la cancha, se vio a un conjunto vasco algo más fino y que poco a poco fue recortando la renta. Ahora presionaba el inicio del juego rival. Fue entonces cuando Heurtel empezó a carburar, aunque lo mejor estaba por venir. Un triple del francés (49-46) obligó a Alejandro Martínez pedir tiempo muerto puesto que el Laboral Kutxa estaba cada vez más cerca. A partir de ahí se fueron repartiendo las canastas unos y otros hasta llegar al tramo decisivo con la desventaja notablemente recortada: de 14 puntos a sólo tres para los aurinegros.

Carl English, el mejor de los locales, logró en la primera acción del último período lo que no había conseguido su equipo en la segunda parte del encuentro: un triple. Así, estiró las cuentas para poner algo de tranquilidad (60-54). Sin embargo, el Laboral Kutxa tiró de experiencia y empató gracias a Hamilton. Aquí empezó el show de Heurtel quien aportó doce puntos para los rojinegros que ya no contaban con Nocioni, eliminado. Los laguneros lo intentaron, pero una vez que el cuadro vitoriano se puso por delante ya no supieron levantarse y dejaron escapar una buena oportunidad de darle una alegría a su gente.