Pacers 93 - Hawks 101

Batacazo de los Pacers ante los Hawks de Millsap y Teague

Tercera victoria a domicilio en el sorprendente arranque de los playoffs de la NBA. Atlanta se disparó en el tercer cuarto (16-30) y ya no cedió su ventaja ni dio opción a Indiana.

0

Vaya comienzo de playoffs. Que levante la mano quien preveía que los tres primeros partidos acabarían con tres victorias visitantes. Pase el caso del Raptors-Nets, pero pocos daban como favoritos a Warriors y Hawks en sus series ante Clippers y Pacers. Y han tardado poco en decir "aquí estamos". El caso de Atlanta es más insólito si cabe, porque por momentos pasó por encima del ganador de la Conferencia Este. Demostrando que su excelente esprint final de temporada no fue casual, el equipo de Georgia, liderado por Paul Millsap y Jeff Teague y con buenas aportaciones de Carroll, Korver y Antic superó (93-101) a unos Pacers que repitieron los defectos que tanto han enfadado a su jefe Larry Bird en el último tercio de temporada.

Y eso que Indiana arrancó mandando, con mate de West y gancho de Hibbert, pero Atlanta tardó muy poco en sacarse los nervios con un triple de Korver (los Pacers clavaron cuatro en los primeros 12 minutos) y entre Teague, Millsap y Antic fueron dominando la situación. Amago de despegue que se disipó en el segundo cuarto gracias a Stephenson y George (37-36, min. 15). Pero el acierto desde el perímetro mantuvo en la pelea, con todas las opciones, a los de Georgia. Lo mejor para ellos estaba por llegar.

Con 50-50 arrancó el tercer periodo, resuelto con un parcial demoledor de 16-30 para un sorprendente 66-80 a favor de Atlanta. Millsap y Teague machacaron a Indiana por fuera, por dentro, sacando tiros libres… Con Hibbert casi inédito, George intermitente, West flojo y el banquillo aportando poco, a los Pacers se les atragantó el juego dinámico de los Hawks, cuya diferencia no hizo sino crecer hasta los 20 puntos (74-94, min. 41). Viendo el aro como una piscina desde el triple (seis jugadores anotaron al menos uno), Atlanta creyó en sus opciones y de ahí al final hubo un simple intercambio de canastas que ya no cambió nada. Otra eliminatoria que apunta a larga y a posible sorpresa. Veremos.