THUNDER 100-GRIZZLIES 86

Los Thunders sobreviven ante los Grizzlies: Durant, 33 puntos

Oklahoma City fue el único equipo de los cuatro que jugaron el sábado que pudo ganar como local. Lo hizo con Durant como héroe e Ibaka secando a los pívots de Memphis.

0

Los Thunder salvaron el honor de los equipos locales 100-86. Ni Raptors, ni Clippers ni Pacers pudieron poner el 1-0 en su casillero. Sólo lo consiguió Oklahoma City, en un estreno de serie que parecía cómodo para los de Scott Brooks (ganaban por 22 puntos al descanso: 56-34), pero que casi termina en tragedia tras una remontada espectacular de los Grizzlies (74-72, con un triple de Mike Miller).

El problema para los de Memphis es que hay un señor llamado Kevin Durant en el equipo contrario que se ha propuesto ser el amo y señor de esta Liga, con permiso de LeBron James. El alero thunder anotó 13 de sus 33 puntos en el cuarto final y ya es el cuarto jugador que más puntos promedia en la historia de los playoffs (28,7), por detrás de Michael Jordan (33,4), Allen Iverson (29,7) y Jerry West (29,1). Casi nada. Pero no sólo Durant era el problema. La historia también estaba en contra de Marc Gasol y compañía porque sólo los Celtics en 2002 habían sido capaces antes de remontar veinte puntos al descanso en unos playoffs (fue ante los Nets, con resultado final de 94-90).

Y si Durant sigue dando explicaciones de por qué tiene que ser el MVP de esta Liga, al astro de Washington le han salido dos buenos escuderos. Uno se llama Russell Westbrook (23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y el otro Serge Ibaka (17 tantos, 9 rechaces y 4 gorros). Air Congo fue una pesadilla para los pívots grizzly, que firmaron un pobre 14 de 40 en tiros de campo, con Zach Randolph como máximo anotador de su equipo (21 puntos), pero con sólo 7 de sus 21 lanzamientos pasando por el aro. A Marc Gasol le pasó un poquito lo mismo que a su compañero: 7 de 19 en tiros de campo y 2 de 5 en libres. Demasiados errores.

Pero no hay que quitarle mérito a unos Grizzlies que firmaron una gran remontada en el tercer cuarto (parcial de 31-13, con 9 puntos de Tony Allen) y que llegaron con vida en un partido que parecía dictado para sentencia mucho antes. Entre Westbrook y Durant llevaban más puntos en el asalto inicial (21) que todos la franquicia de Memphis (16) y la desigualdad entre ambos equipos aumentó hasta esos 22 puntos al descanso (56-34). Tras el parón, salieron a pista unos Grizzlies completamente distintos. Entre Randolph (8 puntos), Allen (11) y Marc (6) redujeron la renta thunder a sólo dos dos puntos. Faltaban 8:45 para repetir la gesta de los Celtics... Pero Durant fue mucho Durant (8 puntos) y junto a sus dos aliados (Westbrook, 7 e Ibaka, 6) decidieron que el primer punto se quedaba en casa. El próximo asalto, este lunes.