PANATHINAIKOS 65 - CSKA 59

El Panathinaikos vence al CSKA y fuerza el cuarto partido

Diamantidis encabezó el triunfo griego y ya es el mejor en asistencias de la historia de la Euroliga con 978, por delante de su compatriota Papaloukas.

0

Día grande para el baloncesto griego, cuyos equipos han evitado la eliminación por la vía rápida en la tercera jornada de los playoffs. El Olympiacos se impuso al Madrid en el pabellón de la Paz y la Amistad y también en Atenas, pero en el OAKA, el Panathinaikos se impuso al CSKA Moscú con un gran Diamantidis al mando. El genial base griego dirigió con maestría a los suyos y sumó cinco asistencias que le valen para convertirse en el mejor de la historia de la Euroliga en ese apartado estadístico, con 978, una más que su compatriota Papaloukas, ya retirado.

El equipo verde cimentó su triunfo en un buen inicio (20-11) y después aguantó la presión del coloso ruso en los instantes finales controlando mejor el rebote (35-26 para el conjunto griego), una de las señas de identidad del cuadro de Ettore Messina. Zach Wright (18 de valoración) fue crucial en el triunfo del PAO, igual que Lasme. Y Sonny Weems, junto con Fridzon, fue el más destacado del CSKA, que tendrá otra oportunidad de certificar su pase a la Final Four de MIlán este miércoles (18:30).