AVENIDA 47- RIVAS 61

El Rivas asalta Salamanca

Laura Nicholls, en la primera parte, y Rachel Allison, en la segunda, decantaron la balanza para el equipo ripense que, si gana el sábado (21:00), levantará su primera Liga.

0
El Rivas asalta Salamanca
J. M. García EFE

El Rivas Ecópolis asaltó Salamanca (47-61) y ahora tiene bola de partido. Si el próximo sábado gana en el Cerro del Telégrafo (21:00, Teledeporte) incluirá en sus vitrinas su primer título liguero, que acompañará a esas dos Copas que ganó en 2011 y 2013. Los enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada se han decidido por pequeños detalles. O tiros más bien, con Shay Murphy como heroína charra. Si la Supercopa se quedó en Salamanca con un triple estratosférico de la escolta a falta de 18 segundos, en la Copa de Torrejón, Murphy volvió a decidir con dos tiros libres en la prórroga.

Parecía que la Liga tampoco iba a ser apta para cardíacos, pero no fue así. El Avenida tiene más centímetros en la pintura y eso se notó desde el principio. Entre Maria Rezan y Angelica Robinson sumaron 22 de los 30 puntos del equipo salmantino al descanso. Pero enfrente hay otra pívot dominante, algo inferior en altura, pero no en calidad y carácter. Su nombre es Laura Nicholls. La center cántabra se marchó al descanso con 10 puntos y 7 rebotes (acabó con 16 y 10). Fue la heroína en el primer asalto.

En el segundo, la cosa cambió. El Rivas no necesitó los puntos de Frida Eldebrink (sólo cuatro, ninguno de ellos en el segundo periodo) porque la que afinó puntería en Würzburg fue Rachel Allison (18 puntos, doce de ellos tras el descanso). Con ella en pista, las de José Ignacio Hernández corrían, se gustaban, recordando a aquel Rivas que a punto estuvo de dar la machada la temporada pasada en Salamanca. Con un 2+1 de Xargay y un par de canastas de sus pívots, el Avenida rebajaba la rente ripense a sólo siete puntos (45-52). Volvían los fantasmas. Pero un triple de Gabi Ocete y de nuevo unos minutos sobresaliente de Allison mandaron el 0-1 a Rivas, que puede ver a Clara Bermejo levantando un título en cinco días.