EUROLIGA | PLAYOFF DE CUARTOS

Laso: "Es estúpido que digan que elegimos jugar con Olympiacos"

El entrenador del Madrid respondió así a un periodista griego que le preguntó si su equipo había perdido a propósito contra el Zalgiris para elegir rival en cuartos de final.

0
Laso: "Es estúpido que digan que elegimos jugar con Olympiacos"
Thanassis Stavrakis AP

En la rueda de prensa posterior al tercer partido, un periodista griego le preguntó a Pablo Laso si el Madrid perdió a propósito contra el Zalgiris en la última jornada del Top-16 para elegir rival y enfrentarse al Oympiacos en estos cuartos de final. El entrenador madridista respondió con contundencia: "Eso no es serio, perdonad si suena fuerte, pero es estúpido, estúpido. Nosotros intentamos ganar todos los partidos. ¿Cómo puede decir alguien que nosotros elegimos jugar contra el Olympiacos, por favor? Es estúpido. Perdimos con el Zalgiris porque jugó mejor que nosotros y esa historia esta terminada. Tenemos un gran respeto por el Olympiacos y el Panathinaikos. Ambos son grandes equipos y elegir entre ambos resultaría estúpido. Nosotros jugamos para hacerlo cada día mejor y para ganar todos los partidos".

Pero el técnico blanco no quiere perder más tiempo hablando del pasado, ni tampoco del futuro, de un hipotético quinto partido en Madrid, y sólo piensa en el cuarto duelo, otra vez en la cancha del Olympiacos (este miércoles, 20:45 horas, Canal + Deportes). "No pienso en el quinto partido, ni en evitarlo ni en llegar a él. Ahora mismo lo único que me preocupa es el cuarto: prepararnos bien, recuperarnos del esfuerzo del lunes y, por supuesto, pensar en las cosas que hicimos bien y en las cosas que hicimos mal. Al final fuimos capaces de llegar a los últimos minutos con opciones de ganar en un partido muy igualado después de que ellos jugaran con mucha energía y tuvieran ventaja en el inicio. Pero ahora mismo nos centramos en encarar el próximo partido de la mejor manera posible. Para nosotros es importante mejorar nuestro inicio, que el lunes no fue bueno, pero también es verdad que, más adelante, el equipo se repuso muy bien y fue capaz de ir hacia arriba, de buscar el partido, de no dejarse ir y tuvimos nuestras opciones hasta el final. Esa es la visión general del encuentro pero luego tenemos que centrarnos en los detalles de baloncesto que pueden ser positivos y en otros que debemos mejorar”.

 

Tremmell Darden.

Por su parte, el alero estadounidense del Madrid, Tremmell Darden, valoró así lo que les espera de nuevo en la caliente cancha de El Pireo: “Creo que Olympiacos planteará otro partido duro y con mucha intensidad como el de ayer. Nosotros tendremos que salir muy concentrados y preparados para igualar esa intensidad y su nivel de esfuerzo durante los 40 minutos, jugar lo mejor que sabemos y darlo todo cada minuto y cada segundo de partido. Jugar en el Palacio de la Paz y la Amistad es difícil. Los aficionados son muy entusiastas y siempre consiguen crear un ambiente complicado para el equipo visitante. A ello hay que sumarle Olympiacos, un equipo muy duro y de mucha calidad que ha sido campeón de la Euroliga dos años consecutivos. Aquí no puedes ganar pensando únicamente en sumar más puntos que Olympiacos, o siendo mejor en las estadísticas. Tienes que darlo todo sobre la pista realizando un gran esfuerzo, igualando su intensidad y jugando tan duro como puedas”.

Darden comparte la forma de ver las cosas de su entrenador: “Sabemos que tenemos ventaja de campo pero no queremos jugar el cuarto partido pensando en ello. Si tenemos la oportunidad de terminar la serie de cuartos aquí debemos aprovecharla aunque sabemos que no será fácil. El partido del lunes no fue fácil y ningún partido contra Olympiacos lo será porque son los campeones. Tenemos que dar lo mejor de nosotros y jugar al máximo porque nunca sabes lo que puede pasar después”