LIGA ARGENTINA

El ex-ACB Walter Herrmann, MVP en Argentina con 34 años

El alero, que jugó en Fuenlabrada, Unicaja y Baskonia, lo ha logrado con el Atenas de Córdoba y podría jugar el Mundial de España con la selección albiceleste.

0
El ex-ACB Walter Herrmann, MVP en Argentina con 34 años
LIGATEUNAFOTO.COM

Había dejado el baloncesto. Su cabeza y su cuerpo estaban ya en otros proyectos. Decidió jugar en una liga local. Nada serio. Una antigua estrella que se ponía a jugar de pívot. Eran tres años ya sin baloncesto de verdad, desde que abandonara Vitoria al final de la temporada 2009-10. Pero Walter Herrmann decidió volver. El Atenas de Córdoba vería el regreso de uno de los jugadores que vivió parte de la gran generación dorada de la albiceleste.

Y ni tres años apartado de la élite ni una pasión por el baloncesto contenida frenaron a Walter Herrmann. El final de la LNB le colma de todos los premios posibles. El alero ha sido elegido MVP de la liga argentina, mejor jugador nacional y miembro del quinteto ideal como mejor alero. Sus promedios durante la temporada, de escándalo: 22,4 puntos (líder de la competición), 7,1 rebotes, 1 asistencia y 23,7 de valoración (cuarto). El triple galardón en los premios LNB-Olé le convierte en el absoluto protagonista.“Después de tres años sin jugar profesionalmente es un incentivo muy grande lograr este premio”, declaraba posteriormente a Fabián García.

“El temor más grande era lo físico”, explica el MVP, que sufrió a inicios de temporada: “Volver al basket profesional ha sido muy duro, al principio. Lo más complicado fue la pretemporada. (...) Los primeros tres meses me costó mucho el arranque. Después fue todo bien, porque la parte de basket la hice toda la vida, pero lo físico si no lo cuidas y te sientes bien, se complica”. Es que, claro, Herrmann era ya un exjugador cuando fue recuperado de su retiro.

Desde el Mundial de Japón, el que fuera jugador de Fuenlabrada, Unicaja y Baskonia no forma con la selección argentina, si exceptuamos la gira con un combinado B que se llevó a cabo en Angola. Pero este verano será diferente. Los Scola, Nocioni, Prigioni, Delfino o Ginóbili (si es que acuden todos) volverán a ser sus compañeros. Julio Lamas no lo ha confirmado, pero esa es la voluntad del jugador (“sí, ojalá que sí. Sinceramente, esa es la misión de todo jugador”), el propio técnico ya le convocó para la gira angoleña cuando disputaba una liga local en Venado Tuerdo y, claro, es el MVP de la liga argentina... Por mucho que, durante tres años, el baloncesto estuviera lejos de ser su prioridad.

Todos los premiados en la LNB

Walter Herrmann comanda el Quinteto Ideal de la LNB junto a dos ex-ACB como Paolo Quinteros (escolta, Regatas) y Sam Clancy (pívot, Gimnasia Indalo), además de Facundo Campazzo (base, Peñarol) y Leo Gutiérrez (ala-pívot, Peñarol).

El mejor extranjero fue el escolta del Quilmes Walter Baxley, Nicolás Casalanguida fue elegido mejor entrenador, Marcos Delia, mejor sexto hombre, Matías Bortolín, jugador revelación y Fernando Martinamayor, progreso.