THUNDER 105 – GRIZZLIES 111 (1-1)

Los Grizzlies sobreviven a Durant e igualan la serie en la prórroga

Memphis estuvo a punto de tirar un partido que tenía ganado por culpa de una genialidad del alero de los Thunder. Buen duelo entre Marc e Ibaka.

0

Los Grizzlies consiguieron igualar su eliminatoria ante los Thunder en pista contraria. Pero tuvieron que hacerlo en la prórroga tras desperdiciar una ventaja de cinco puntos a 13,8 segundos del final por culpa de una genialidad de Kevin Durant, que empezó incómodo y bien defendido, y acabó con 36 puntos. Si no hubiera arreglado el desaguisado en el tiempo extra, Memphis quizá se hubiera lamentado toda la vida de la ocasión perdida. Ya se verá. Serge Ibaka (15 puntos, 11 rebotes y 5 tapones) y Marc Gasol (16, 7 y 6 asistencias) brillaron en su duelo español pero cometieron un par de errores importantes. Zach Randolph fue crucial al final y Beno Udrih, el factor X de los visitantes. Russell Westbrook anotó bastante para los locales pero también falló mucho (11/28).

Arrancó el partido espeso, trabado… como le convenía a Memphis, que dominó el rebote. La buena defensa de Allen sobre Durant y los fallos de Westbrook en los tiros hicieron el resto para que los Grizzlies dominaran el primer parcial (16-24).

Los de Tennessee cerraron bien su pintura y tuvo que ser un señor de 39 años el que revolucionara la cosa conforme a los intereses de los Thunder: Derek Fisher. El ex de los Lakers, en pleno ‘small ball’ junto a Reggie Jackson, anotó siete puntos en un suspiro y metió a su equipo en la pelea. Luego apareció Ibaka, 15 años más joven, con las rebajas. Dos taponazos (tras uno de ellos emuló a Mutombo negando con el dedo índice) que por fin permitieron a Oklahoma City acelerar el ritmo del partido. También despachó un triple. Muy completo el tío.

Memphis mantuvo la calma gracias a Mike Miller y a un par de buenas acciones de Conley y de Marc, pero estaba por desatarse la electricidad de Westbrook. Al descanso ya se fue con 17 puntos. Él contra el mundo, como más le gusta. Aún así, los Grizzlies mantuvieron la delantera (43-46).

Randolph y Conley por un lado, e Ibaka y Durant por el otro salieron con ganas de los vestuarios. En el intercambio de canastas el equipo de Scott Brooks terminó igualando a cinco minutos del final del tercer periodo (57-57). Poco después, Sefolosha, hasta entonces una nulidad en ataque, clavó un triple para poner en ventaja a OKC (60-59) por primera vez en mucho tiempo. Marc retomó el mando para los Grizzlies en ambos aros intimidando, reboteando y asistiendo: 65-68 a la espera del último cuarto.

A la fase decisiva entró mejor Memphis con puntos y conexión entre Marc y Udrih, y colocó un 70-79 rumbo al 1-1. Pero quedaban 8:19 y acortó Durant con tres tiros libres. Y el empeño de Westbrook , la defensa de Ibaka y la furia final de KD anularon el triple del hijo pródigo de los Grizzlies, Mike Miller, a 53,7 segundos y un robo posterior de Allen cuando Durant armaba el brazo para intentar empatar. Y para colmo, a 13,8 el futuro MVP de la Liga le sacó a Marc un increíble 3+1. Conley falló un tiro libre y en el último ataque del tiempo reglamentario Perkins agarró el rebote tras un tiro desesperado de Westbrook y llevó el duelo a la prórroga.

Se adelantó Memphis en el alargue y se armó un bonito duelo ofensivo entre Durant y Randolph. Una polémica falta mandó a la calle a Marc, que apenas tocó a ‘Durántula’ cuando este ya había lanzado y el alero metió sólo uno de sus dos tiros libres para el 105-105 a 35 segundos. Randolph adelantó a los Grizzlies, Ibaka hizo pasos y Lee y el propio Randolph no fallaron desde la personal. Alivio y punto para ellos. Sufrido, pero bueno.