CLIPPERS 138 - WARRIORS 98 (1-1)

Paliza histórica: los Clippers vencen por 40 a los Warriors

Blake Griffin anotó 35 puntos en sólo 30 minutos. Es la mayor victoria y la mayor anotación de los Clippers en Playoffs. La serie viaja 1-1 a Oakland.

Madrid
0

Paliza histórica. No podría describirse de otra manera la victoria de Los Angeles Clippers sobre los Golden State Warriors () en el segundo partido de la eliminatoria de Playoffs entre ambos equipos. Se trata del mayor triunfo de los Clippers en la postemporada, superando la victoria por 25 puntos contra Phoenix Suns en 2006, y también de su máxima anotación en las eliminatorias por el anillo. Los de Doc Rivers empatan la serie, que ahora viaja a la Bahía de Oakland.

El encuentro se rompió en la primera mitad, con los de L.A yéndose al descanso 26 arriba (67-41) y con unos Warriors que no supieron superar la buena defensa local sobre Stephen Curry, que acabó con 24 puntos y 8 asistencias. El base fue el único de su equipo en pasar de 11 puntos, cifra a la que llegaron David Lee, Draymond Green y Jordan Crawford. Golden State hizo su trabajo ganando el otro día y en esta ocasión "se dejó llevar" pensando en el resto de la serie. 26 pérdidas, por 13 de su rival, que reflejan su mala noche.

En los Clippers el partido se resume en el 16 de 18 en tiros libres que acumularon Blake Griffin y DeAndre Jordan. Un buen día. El ala pívot terminó con 35 puntos en ¡30 minutos!, su máxima anotación en Playoffs, mientras que seis de sus compañeros pasaron los 10 puntos: Danny Granger (15), Turkoglu y Barnes (13), Chris Paul y Darren Collison (12) y Jordan (11).

Ningún titular de los angelinos jugó más de media hora y sumaron una reconfortante y necesaria victoria en una serie que ahora se traslada a Oakland. Territorio hostil, con una afición entregada a su equipo y a su ídolo y una eliminatoria que tiene visos de llegar muy, muy lejos.