PANATHINAIKOS 73-CSKA 72

El Panathinaikos fuerza el quinto

El equipo griego ganaba por 9, pero se complicó la vida. Fridzon anotó para llevar el partido al tiempo extra, donde dos tiros libres de Diamantidis decidieron.

0

Habrá quinto partido en la serie del Panathinaikos y el CSKA. El equipo griego ganó (73-72) y devuelve la serie a Moscú, donde se disputará este viernes el partido decisivo (18:00). A tres minutos para que finalizara el partido, un mate de Gist ponía el +9 a favor de los de Alvertis (63-54). Antes Mavrokefalidis, en el Barcelona la temporada pasada, guió a los suyos con ocho puntos consecutivos en apenas cuatro minutos. Cuando peor se le ponían las cosas al CSKA, apareció Weems, que con dos triples y un canastón con Lampe encima, rebajaba la renta a sólo un punto (63-62). 

Bramos tuvo el triple para ganar el encuentro, pero lo falló, aunque Ukic cogió el rebote y el CSKA le mandó a la línea de tiros libres. Falló su primera lanzamiento y metió el segundo: 64-62. Faltaban 2,9, tiempo suficiente para que Fridzon la colara para llevar el partido al tiempo extra. Fotsis volvió a meter a los suyos con un triple estratosférico que puso el empate a 71 a falta de 40 segundos. Diamantidis no falló desde la línea de tiros libres (73-71, a falta 8.4), cosa que sí hizo Weems (73-72). A pesar de ello el CSKA tuvo la última después de que a Diamantidis se le escapara la bola. Fuera de Weems y victoria del Panathinaikos que forzó el quinto.