BILBAO BASKET

El Bilbao Basket pide paciencia y acerca una solución

Reunión del consejo de Kutxabank para dar vía libre a un crédito que permita pagar a la plantilla. El banco anuncia que nadie le ha pedido aún el dinero.

Bilbao
0
El Bilbao Basket pide paciencia y acerca una solución
Alfredo Aldai DIARIO AS

Ha sido otro día larguísimo en el Bilbao Basket. El PNV intentó ayer cerrar un acuerdo institucional para conceder un crédito de medio millón de euros a través de Kutxabank para desbloquear la situación del club de Miribilla y la solución está a punto de llegar. Los jugadores emitieron ayer un comunicado dando 48 horas de plazo para cobrar antes de emprender decisiones unilaterales que abarcarían desde salidas inmediatas hasta denuncias. La clase política ha tomado nota. El PSE se sumó a la iniciativa y remó en compañía de los jeltzales para alcanzar la mayoría dentro del consejo de administración de la entidad financiera que diera vía libre a la salida de dinero, avalado por Diputación y Ayuntamiento.

Alfonso Gil, portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, lo confirmado este mediodía en Radio Bilbao: “Siempre hemos estado a favor de que el Bilbao Basket sea un proyecto sólido y de que se quede en la ciudad. Hemos manifestado claramente que estaremos detrás de la solución de este aval que necesita el club de medio millón de euros a través de los consejeros en Kutxabank, como entiendo que harán otros partidos. La temporada al final llegará a buen término porque las tensiones de la tesorería actual se despejarán”.

Aunque a media tarde fuentes de Kutxabank negaron que se habría solicitado formalmente el crédito, por cuestiones técnicas, ya que tenía que ser alguien en representación del club quien lo hiciera y éste vive una etapa de cambio en la cúpula, hace unos minutos el Bilbao Basket acaba de emitir un comunicado en el que pide paciencia y achaca la demora del acuerdo a asuntos burocráticos: “Cuestiones administrativas están dilatando la consecución de la liquidez necesaria para hacer frente a los compromisos adquiridos. Seguimos trabajando para lograr lo antes posible la estabilidad económica necesaria para cumplir con cada uno de los compromisos”. Por tanto, el dinero podría llegar en breve a las cuentas de los jugadores y el sábado habrá derbi ante el Baskonia en el Buesa Arena.