NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

De Juego de Tronos a Lost, una serie para cada equipo NBA

1 / 30

ATLANTA HAWKS - DOS HOMBRES Y MEDIO: Juguemos a un juego. Busque Ashton Kutcher en Google y en otra pestaña haga lo mismo con Kyle Korver. No, no son la misma persona, pero son idénticos. La 'Kyle Strike' también podría ser una metáfora de los ligues de Charlie Sheen.

Boston Celtics

BOSTON CELTICS - ENTRE FANTASMAS: Por la reconstrucción de los Celtics no asoma Jennifer Love Hewitt pero sí 17 anillos, 21 títulos de Conferencia y el recuerdo de Bill Russell, Red Auerbach, John Havlicek, Larry Bird, Kevin McHale… o Paul Pierce y Kevin Garnett. La responsabilidad y la presión de reconstruir un escudo mítico.

Brooklyn

BROOKLYN NETS - THE AMERICANS: La serie trata de dos espías del KGB que viven en Estados Unidos. Llevado a la NBA, los Nets se han convertido en el equipo 'ruso' de la liga. Prokhorov, Kirilenko... la 'mafia' rusa se va apoderando poco a poco de la mítica franquicia.

Charlotte

CHARLOTTE BOBCATS - EXPEDIENTE X: Después de 28 victorias en dos temporadas y cuando llega el año en el que muchos sólo tenían ojos para las joyas del siguiente draft, a los Bobcats les da por ponerse a competir, ganar 43 partidos y meterse en playoffs. Excelente labor de su técnico, Steve Clifford… y trabajo para los agentes especiales Mulder y Scully. No hay quien entienda a Charlotte.

Chicago Bulls

CHICAGO BULLS - LOS SOPRANO: Va por la memoria de James Gandolfini y su inolvidable Tony Soprano, que tiene un trasunto en la NBA llamado Tom Thibodeau. Una historia de gente sencilla pero implacable bajo el mando de un líder patriarcal. Esa historia se la saben bien en Chicago.

Cleveland

CLEVELAND CAVALIERS - LOST: Más perdidos que un pulpo en un garaje, así están los Cavs. Desde que se fue LeBron James no encuentran el camino de la gloria a pesar de la lotería que les tocó con Kyrie Irving. Hugo Reyes, que copió su peinado de Varejao, sabe de lo que hablamos. Además, problemas entre sus estrellas (Dion Waiters y Tristan Thompson) como si de Jack Shepard y Sawyer se tratase.

Dallas Mavericks

DALLAS MAVERICKS - DEADWOOD: Ambientación Western y sabor clásico, así son los Mavericks, el competidor eterno de Mark Cuban y Dirk Nowitzki al que otra vez ha exprimido al máximo Rick Carlisle.

Denver Nuggets

DENVER NUGGETS - URGENCIAS: Brian Shaw ha sido uno de los entrenadores noveles de debut más esperado y escrutado pero desde luego no es George Clooney. Eso sí, bien podría haber vestido ese verde quirófano con la que le ha caído encima con las lesiones: Gallinari, McGee, Nate Robinson, Hickson… Mucho 'Nugget' en la enfermería.

Detroit

DETROIT PISTONS - THE WALKING DEAD: La ciudad de Detroit en bancarrota y una franquicia de estrellas que no ha llegado a los Playoffs. Jennings, Josh Smith, Greg Monroe...parecían los 'amigos' zombies de Rick paseando sin pena de gloria por las canchas de la NBA. El apocalipsis ha llegado.

Golden State

GOLDEN STATE WARRIORS - SEXO EN NUEVA YORK: Las dos últimas visitas de Stephen Curry al Madison Square Garden: en marzo de 2013, 54 puntos con 11/13 en triples; y el 28 de febrero de 2014, 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en 30 minutos. Pues eso: Sexo en Nueva York. Además, Curry y Carrie, protagonista de la serie, casi comparten apellido y nombre.

Houston Rockets

HOUSTON ROCKETS - EL EQUIPO A: La otra opción para los Rockets era, evidentemente, Superman, pero Harden y su parecido con el legendario M.A. Baracus pesa mucho en la balanza. Si el bueno de James comienza a coger peso y mantiene el peinado y la barba, el parecido ya puede ser casi perfecto. Chandler Parsons sería el guaperas del teniente Templeton Peck y sólo falta alguien dispuesto a ser el Capitán Hannibal. Hola ¿Carmelo?

Knicks

NEW YORK KNICKS - JUEGO DE TRONOS: Carmelo Anthony, Phil Jackson, James Dolan, el nuevo entrenador... en el Madison Square Garden hay una lucha de egos por gobernar una franquicia que se ha quedado fuera de los Playoffs. Dolan es Tywin Lannister, el que parte 'el bacalao'. Phil Jackson es el recién llegado y Carmelo, al final, el que tiene más poder (los dragones). De su decisión dependerá el futuro del equipo.

Oklahoma City

OKLAHOMA CITY THUNDER - EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR: Kevin Durant, el príncipe, al acecho del trono de LeBron James. Will Smith no vive en Oklahoma, pero el alto y largo como Durántula. Su hermano Carlton, que guarda cierto parecido físico con Chris Paul, se parece más a un Russell Westbrook que sorprende día a día con sus locuras. Perkins, el tío Phil que casi nunca sonríe. Ibaka, el colega Jazz, el mejor amigo del Príncipe. El propio Durant confesaba que Serge iba a cenar a casa de su madre.

Indiana Pacers

INDIANA PACERS - ROMA: Bird y Vogel estaban levantando un imperio a partir de un ejército que se pasó meses amasando victorias y conquistando tierras en el Este. Pero ese Imperio parece tener los pies de barro. Ya se sabe: intrigas, traiciones, escándalos y derrotas en el campo de batallas. Y esta vez, cosas de la NBA, los bárbaros vienen de Miami.

Los Angeles Clippers

LOS ANGELES CLIPPERS - ALMOST HUMAN: En esta serie futurista, el Departamento de Policía de Los Angeles utiliza androides que parecen humanos pero no lo son. Una ventaja definitiva de la que igual disfrutan también los Clippers aunque no nos lo digan. Y el que no sospeche no ha visto la tonelada de highlights sobrehumanos de Blake Griffin y DeAndre Jordan durante la temporada.

Lakers

LOS ANGELES LAKERS - CALIFORNICATION: Aquí no hay un Hank Moody carismático y gamberro aunque sí unos cuantos tipos que, como él, se hacen querer a pesar de sus defectos (hola, Nick Young). Por lo demás, equipo a la deriva, lío en los despachos, dudas en el banquillo, contratos que terminan, Phil Jackson en Nueva York, 55 derrotas… pues eso, Californication.

Memphis

MEMPHIS GRIZZLIES - SALVADOS POR LA CAMPANA: Cuando comenzaron a emitirse las entrañables aventuras juveniles de Zach Morris y compañía todavía no existían los Grizzlies, pero el título les va al pelo: subcampeones de Conferencia en funciones, se metieron en playoffs casi de milagro y en el penúltimo partido, con la lengua fuera y después de remontar un mal inicio de temporada.

Miami

MIAMI HEAT - EL SÉQUITO: Vincent Chase, un joven actor, se traslada con su grupo de amigos a Los Angeles para triunfar en Hollywood. Y lo consigue. Su caso es como el de LeBron James, que dejó su Cleveland natal para ganar el anillo con Miami, a donde también llegó Chris Bosh y donde ya estaba Wade. Dwyane es el hermano 'menos bueno' (Jonny Drama) y Bosh el colega gracioso, Tortuga (no hay foto en la que salga bien). Ari Gold es tan mítico que cualquier personaje de South Beach se le queda pequeño.

Milwaukee

MILWAUKEE BUCKS - AQUELLOS MARAVILLOSOS 70: Hubo un tiempo en el que las estrellas de la NBA jugaban en los Bucks. Eran los inicios de los 70 y en Milwaukee se paseaban un veterano Oscar Robertson y un joven Kareem Abdul-Jabbar. Un anillo, una final perdida...desde entonces no han pisado unas Finales de la NBA. Aquellos maravillosos 70...

Minnesota

MINNESOTA TIMBERWOLVES - FALLING SKIES: Hasta donde sabemos, en Minnesota no hay alienígenas ni Steven Spielberg se pasea por los despachos de los Timberwolves. Pero algo sí sabemos: después de sumar el décimo año fuera de playoffs, el cielo se cae en Minny. Kevin Love amenaza con irse, Adelman se marcha… un proyecto con excelente pinta pero que se puede quedar a mitad de camino.

New Orleans Pelicans

NEW ORLEANS PELICANS - FUTURAMA: Cuando Philip J. Fry se fue al futuro en la Nochevieja de 1999, Anthony Davis sólo tenía 6 años y quizá, sólo quizá, las cejas todavía menos pobladas. Pero ahora no necesita viajar al futuro: el futuro es él. Y si siguen moviéndose bien en los despachos, también lo serán estos Pelicans con muy buena pinta.

Orlando

ORLANDO MAGIC - REVENGE: De ser finalista de la NBA a ganar 20 partidos en 4 años. De franquicia modélica al lío y el despecho con Dwight Howard y un traspaso en el que parecían los peor parados pero que escondía buenas piezas para la reconstrucción. Ahora cuentan con Oladipo, Tobias Harris, Vucevic, Harkless y lo que venga en el draft. Huele a venganza en el centro de Florida. Y a parque temático también, claro.

Philadelphia

PHILADELPHIA 76ERS - A DOS METROS BAJO TIERRA: Como la empresa funeraria de los Fisher han pasado los Sixers por esta temporada. Desmontando lo poco que funcionaba e igualando la peor racha de derrotas de siempre: 26. Un equipo capaz de encajar en dos noches seguidas un 123-78 ante los Clippers y un 123-80 ante los Warriors.

Phoenix Suns

PHOENIX SUNS - HEROES: Pocas series se adaptan mejor a la actual situación de los Suns que 'Heroes'. Los pronósticos de inicio de temporada colocaban a Phoenix en los últimos lugares del Oeste, pero a base de trabaja, esfuerzo y juego de equipo han conseguido llegar a las puertas de los Playoffs. Sin estrellas, sin grandes salarios... y ahí estuvieron. Unos Héroes.

Portland Trail-Blazers

PORTLAND TRAIL-BLAZERS - PORTLANDIA: Portlandia no deja de ser una reivindicación de esos 90 que también añoran los Blazers, que rozaron entonces el anillo y no faltaron a playoffs en toda la década. Ahora ha llegado el relevo y para muchos la estatua de Raymond Kaskey que da nombre a la serie debería ser de LaMarcus Aldridge. Y el día de Portlandia City, decretado por el alcalde, no debería ser el 21 de enero de 2011 sino el 28 de junio de 2012. Ese día draftearon a Damian Lillard.

Sacramento

SACRAMENTO KINGS - SONS OF ANARCHY: Los Kings, con Cousins a la cabeza, son los Hijos de la Anarquía por excelencia. Un equipo con talento pero en el que cada jugador va por libre, haciendo la guerra por su cuenta. Tienen a DeMarcus, uno de los mejores pívots de la NBA, y ficharon a Rudy Gay, uno de los aleros más individualistas. Cousins va a enfado por mes a pesar de haber calmado y está alejado del prototipo de pívot saltarín que inunda la NBA. Calidad y talento son sus señas, un 'center' anárquico.

San Antonio

SAN ANTONIO SPURS - HERMANOS DE SANGRE: Band Of Brothers es su título original. Los paracaidistas de la Easy Company del ejército estadounidense permanecieron juntos y superaron los trances de la Segunda Guerra Mundial bien dirigidos y aferrados a sus creencias. Si el bestseller en que se basa se escribiera hoy se podría cambiar lo de Band Of Brothers por Band Of Spurs. Y no pasaría nada.

Toronto Raptors

TORONTO RAPTORS - INVASIÓN JURÁSICA: Esta era muy fácil. Anomalías en la barrera del tiempo liberan por el mundo actual algunas de las criaturas más salvajes de la prehistoria. Algo así en la NBA y desde Toronto gracias a la salida de Bargnani y Gay y el ascenso de Lowry, DeRozan y Valanciunas. Y el año que viene, para colmo, vuelven las camisetas retro de los 90, las del dinosaurio que llevaron McGracy, Carter o Camby. Una gozada.

Utah

UTAH JAZZ - BIG LOVE: Los problemas de los Mormones en la pequeña Sandy, una localidad cercana a Utah. Bill Henrickson, el personaje interpretado por Bill Paxton, se desvive para convivir en armonía con sus tres mujeres. Armonía le ha faltado a Corbin, que sale por la puerta de atrás después de demostrar que quizá no sea el más indicado para liderar tanto talento joven. ¿Es Hayward un jugador franquicia? ¿Pueden jugar juntos Favors y Kanter? La respuesta, como en cualquier buena serie, en la próxima temporada…

Wizards

WASHINGTON WIZARDS - EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA: Vuelve la capital al mapa del baloncesto y a los focos de los Playoffs después de cinco años sin llegar a las 30 victorias. Martin Sheen y su presidente Bartlet deberían hacer un hueco en su apretada agenda para pasarse por el Verizon Center para ver como Wall y Beal se convierten en una de las mejores parejas exteriores de toda la NBA.