JUGADOR MÁS DEPORTIVO

Mike Conley, compañero de Marc, premio a la Deportividad

El base de los Grizzlies superó en una votación realizada por los jugadores a Jeff Green (Boston) Channing Frye (Phoenix) y Bradley Beal (Wizards).

Madrid
0
Mike Conley, compañero de Marc, premio a la Deportividad

Mike Conley, base de los Memphis Grizzlies, ha recibido el premio al Jugador Más Deportivo de la temporada 2013-2014. El compañero de Marc Gasol ha recibido 2.335 puntos, en una votación realizada por los jugadores de la liga, superando a Jeff Green (Boston Celtics), Channing Frye (Phoenix Suns), Bradley Beal (Washington Wizards), Damian Lillard (Portland Trail-Blazers) y Mike Dunleavy (Chicago Bulls).

Los seis jugadores ganaron las votaciones de sus respectivas divisiones: Sudoeste, Atlántico, Pacífico, Sudeste, Noroeste y Central. La NBA hará una donación de 10.000 dólares a nombre de Conley a la organización benéfica que ha elegido, en este caso el Hospital de Investigación Infantil de St. Jude. Además, también se hará una donación de 5.000 dólares a las organizaciones que elijan los otros cinco ganadores de las divisiones.

Este premio refleja los ideales de la deportividad - comportamiento ético, juego limpio e integridad - en el baloncesto profesional, y lleva el nombre de exjugador de los Pistons y miembro del Salón de la Fama Joe Dumars, primer ganador.