NEW YORK KNICKS

Robertson sobre Carmelo: "Si fuera él, me iría hoy mismo"

El mítico jugador tiene claro lo que debería hacer: "Si va a Houston, van a ganar todo". Phil Jackson avisa: "Tiene que haber gente dispuesta a hacer sacrificios financieros".

0
Robertson sobre Carmelo: "Si fuera él, me iría hoy mismo"

El futuro de Carmelo Anthony sigue siendo uno de los principales focos de atención de la Liga más allá de lo que acontezca en los playoffs. Son muchas las voces más o menos autorizadas que opinan sobre la decisión que el alero debería tomar. El último en sumarse ha sido una leyenda de la Liga, Oscar Robertson. "Si fuera él, me iría hoy mismo", comentó hoy en la emisora 'SiriusXM NBA'

"Déjame explicarte por qué. Da igual donde haya estado. Cuando estaba en Denver tenían a un equipo que hacía el tonto con el balón. De repente, cuando necesitaban anotar se la daban a Carmelo. Luego decían que tiraba demasiado. Entonces no lanzaba y le decían que no lo hacía lo suficiente", justificó el ex jugador de Cincinnati Royal y Milwaukee Bucks. "No importa lo que haga en Nueva York. Van a criticarle, porque hay jugadores en los Knicks que no pueden jugar. Tienes hombres que están lesionados todo el tiempo", prosiguió. "Si va a Houston, van a ganar todo", concluyó.

Por otro lado, Phil Jackson, quien cuenta con 'Melo' como piedra angular para su proyecto, deslizó que el jugador podría ayudar en la reconstrucción de la franquicia si al aceptar renovar (concluye contrato la próxima temporada aunque podría rescindirlo este verano al contar con una player option). "Pienso que se ha establecido un precedente. Con la manera en que ahora se estructuran las finanzas de los equipos, es muy difícil tener uno o dos jugadores de máximo nivel rodeados de jugadores de talento", explicó el 'Maestro Zen' sobre la necesidad de que las grandes estrellas se reduzcan el salario en pos del equipo. "Tienes que tener gente dispuesta a hacer sacrificios financieros".