GOLDEN STATE WARRIORS

Warriors: regreso a San Francisco y posible cambio de nombre

Esperan tener listo su nuevo pabellón en 2018. Según ESPN, podrían recuperar el nombre de San Francisco Warriors. Su presidente: "Queremos ver qué prefieren nuestros fans".

0
Warriors: regreso a San Francisco y posible cambio de nombre

A comienzos de esta semana, los Warriors anunciaron la compra de un terreno de casi cinco hectáreas en el barrio de Mission Bay en San Francisco para construir un nuevo pabellón. De esta manera, la franquicia regresaría a la ciudad californiana en la que ya jugó entre los años 1962 y 1971, (antes lo hizo en Philadelphia desde 1946, año de su fundación). Desde su marcha de la ciudad conocida por sus colinas y los míticos tranvías, los Warriors establecieron su sede al otro lado de la bahía, en la ciudad de Oakland (con excepción de varios partidos disputados San Diego durante su primer curso en la urbe que hasta la fecha les acoge), pasando a llamarse Golden State Warriors . En un principio, está previsto que el recinto esté disponible para la campaña 2018-19. 

No obstante, puede que esta no sea la única novedad sobre el futuro del equipo. Según informa Ramona Shelbourne, de la 'ESPN', la franquicia estaría abierta a cambiar el nombre actual y recuperar el de San Francisco Warriors. "Tenemos curiosidad por ver lo que piensan nuestros seguidores. No me imagino cambiando el nombre en un futuro cercano, pero definitivamente queremos ver qué prefieren nuestros fans", comentó a este mismo medio  Rick Welts, presidente y y director ejecutivo de los Warriors.