NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMOR

Los Lakers podrían ir a por Byron Scott... para atraer a Kyrie Irving

El periodista Rich Bucher asegura que la relación es excelente entre el base y el técnico, ex jugador de Lakers y que también cuenta con el favor de Kobe Bryant.

Actualizado a
Los Lakers podrían ir a por Byron Scott... para atraer a Kyrie Irving

Pese a los rumores, el baile de nombres y las críticas de la afición y gran parte de la prensa especializada, Mike D'Antoni es todavía el entrenador de Los Angeles Lakers. Sin embargo, si situación sigue siendo inestable a pesar de que Jim Buss y Mike Kupchak todavía no han movido ficha. El último nombre en saltar a la palestra es el de un técnico ahora mismo sin equipo y al que ya se ha relacionado en épocas anteriores con los Lakers, en los que jugó en la era dorada del showtime: Byron Scott.

Según el periodista Rich Bucher asegura que el nombre de Scott gana enteros y lo hace básicamente porque conserva una excelente amistad con Kyrie Irving. El base de origen australiano todavía habla con frecuencia con el que fue su técnico en los Cavaliers y en L.A. creen que con Scott en el banquillo podría ser más fácil atraer a un Irving que será agente libre restringido en el verano de 2015.

A partir de julio, el base podría firmar ya una extensión de su actual contrato pero durante toda la última temporada, decepcionante en Ohio, ha habido rumores de que podría estar barajando una salida del equipo al que llegó como gran esperanza de la era post LeBron. En público, Irving ha negado que quiera abandonar el barco cavalier pero fuentes de los Lakers aseguran que con Scott enrolado, "el proyecto angelino sería muy tentador para Irving y eso podría dar a los Lakers una pieza fundamental para su futuro a corto plazo". Con sólo 22 años, en la franquicia californiana creen que Irving sí podría convivir con Kobe y tomar luego el relevo de este, algo que no supo ni quiso hacer Dwight Howard.

Los méritos de Byron Scott van en cualquier caso más allá de su relación personal con una de las grandes estrellas emergentes de la NBA. Jugó diez años como escolta en los Lakers de Magic, Worthy y Kareem con los que ganó tres anillos. Después y como entrenador fue elegido Entrenador del Año en 2008 y ha sido entrenador en el All Star dos veces. Ha dirigido a Nets, Hornets y Cavaliers. Con los Nets jugó la final de 2002, precisamente ante los Lakers (perdieron 4-0).