NBA

Falleció Jack Ramsay, técnico campeón de Portland en 1977

El entrenador, de 89 años, llevaba mucho tiempo luchando contra el cáncer. Dirigió 21 temporadas en la NBA y es miembro del Hall of Fame.

0
Falleció Jack Ramsay, técnico campeón de Portland en 1977

Jack Ramsay, campeón de la NBA en 1977 como entrenador de los Portland Trail Blazers y miembro del Hall of Fame, ha fallecido hoy a los 89 años víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando desde finales del siglo pasado.

Ramsay, nativo de Philadelphia, entrenó 21 temporadas, desde 1968 hasta 1989, en la NBA entre Philly, Buffalo, Portland e Indiana. Dirigió un total de 1.749 partidos con 908 victorias y 841 derrotas. Además, en su primer año en la Liga, antes de dar el salto al banquillo, fue general manager de los 76ers que lograron el anillo en la 66-67.

Uno de los técnicos más populares de la historia, que revolucionó la NBA con su atención a la preparación física de los jugadores, tuvo una exitosa carrera como comentarista una vez que dejó de entrenar. Sus Blazers, liderados por el gran Bill Walton, siguen siendo recordados como uno de los equipos más carismáticos de siempre.