NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El Valencia, a la Euroliga si gana la Eurocopa o es finalista ACB

Una de las principales ambiciones del Valencia es jugar la Euroliga. Los taronja pueden conseguirlo si son campeones de la Eurocopa o si juegan la final ACB.

Actualizado a
VICTORIOSOS. El Valencia rompió el fortín del Palacio el domingo.
ACB PHOTODIARIO AS

La excepcional campaña que está cuajando el Valencia de Perasovic va camino de convertirse en histórica. De momento, el pasado domingo asaltó el Palacio y le infligió al Madrid la primera derrota en la ACB. Y eso sólo cuatro días antes de uno de los partidos más importantes de la temporada: la ida de la final de la Eurocopa. Y es que además del título está en juego el futuro de la entidad.

Una de las principales ambiciones del Valencia es jugar la Euroliga, un coto casi cerrado para los equipos con licencia A. Pero los taronja pueden conseguirlo si son campeones de la Eurocopa o si juegan la final ACB. Cualquiera de las dos vías le valen. Si el Valencia gana al Unics Kazán se clasificaría y el número de equipos españoles en la Euroliga dependería de si los de Perasovic juegan la final ACB o no. Si lo hacen, uno de los cuatro clubes con licencia A (Madrid, Barça, Unicaja o Baskonia) se quedaría fuera y la Euroliga se reservaría la plaza de campeón de la Eurocopa para dar una invitación.