NBA3X DE BBVA

Las chicas son guerreras

Pese a que nunca antes habían jugado juntas, las integrantes del equipo BBVA Team de Barcelona (Anna, Berta, Elisabet y Paula), se hicieron con el título de campeonas absolutas.

0
Las chicas son guerreras

Cuando el grupo de rock español Coz cantaba este éxito ninguna de las guerreras del BBVA Team de Barcelona había nacido. Ajenas a todo esto; Anna, Berta, Elisabet y Paula pelearon hasta el final para alzarse con el título de Campeonas de la categoría +18, absoluta, años del NBA 3X de Barcelona celebrado el pasado 26 de abril.

Justo un día antes se presentaron a las pruebas para formar parte del BBVA Team de Barcelona dirigidas por entrenadores NBA de la talla de Neal Meyer y bajo la atenta mirada del cuatro veces campeón de la NBA, Horace Grant. El viernes fueron las mejores y no esperaban serlo también el sábado.

Llegaron con ilusión, madrugadoras y sonrientes a la Zona ViP de BBVA en el evento. Estaban nerviosas y expectantes porque querían empezar cuanto antes. Y empezaron ganando, siguieron ganando y no hicieron otra cosa que ganar.

Poderío en la zona, Anna dominaba los tableros con la ayuda de Elisabet, que no paraba de anotar en cortes hacia canasta. Berta, que nunca perdía la sonrisa, ayudaba desde el exterior, luchaba y distribuía juego mientras Paula aportaba lo suyo. Pero el baloncesto es un juego de equipo y las chicas del BBVA Team demostraron haber formado un conjunto sólido aunque nunca hubieran jugado juntas las cuatro.

El camino a la final no fue fácil, pero la final prometía ser muy dura. El equipo rival era un equipazo con una jugadora esbelta, espigada y temible cerca de los tableros. Fue un encuentro de poder a poder, con alternativas en el marcador y un empate como resultado al intermedio. En la reanudación las chicas guerreras del BBVA Team demostraron que querían ir a por el partido, lucharon cada balón, pelearon por él, defendieron su canasta y ¡parecía que todo seguía igual! Empate a falta de 20 segundos... Fue un corte por la línea de fondo lo que deshizo el empate y dio la victoria al BBVA Team.

Ese canastón en las postrimerías del encuentro significaba una victoria, sabía a gloria, a viaje pagado a la final de Madrid, la prolongación de un sueño que quién sabe si acabará en Londres (finales europeas) o en Estados Unidos en las series mundiales. ¡¡Enhorabuena campeonas!! ¡¡Os lo merecéis!!