PLAYOFFS NBA

Lo nunca visto: tres séptimos partidos en una sola noche

Las series de Indiana-Atlanta, Oklahoma City-Memphis y Clippers-Warriors se decidirán hoy en una noche histórica que emitirá íntegramente Canal + Deportes.

Madrid
0

No volveremos a argumentar por qué estos Playoffs son unos de los mejores de la historia de la NBA. Basta con ver que hoy tendremos la oportunidad de disfrutar de tres 'Game 7' en una sola noche, tres series igualadísimas que 'morirán' en un día histórico para la liga, y es que nunca antes se han jugado tres séptimos partidos en una misma jornada. Canal + Deportes emitirá todo en directo:

Indiana - Atlanta (sábado, 23:30 horas. Canal + D).

Oklahoma City - Memphis (02:00 horas. Canal + D).

Clippers - Warriors (04:30 horas. Canal + D).

18 partidos, seis por serie que, realmente, ya no valen nada. Ya no valen las ocho prórrogas, récord en una sola ronda. No vale el coraje de Atlanta contra el mejor equipo del Este ni las riñas internas de Indiana. No vale la genial defensa de los Grizzlies sobre Kevin Durant y Russell Westbrook ni el dominio de Marc Gasol y Zach Randolph sobre Serge Ibaka, ni valen los triples de Stephen Curry o los mates de Blake Griffin. Ya no vale nada.

Lo que sí que valdrá será lo que pase en esos 48 minutos en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, en el Chesapeake Arena de Oklahoma City y en el Staples Center de Los Ángeles. Desde las 23:30 de la noche del sábado a las siete de la mañana del domingo. Casi ocho horas de emoción, de ataque y defensa, de estrellas y actores secundarios, de entrenadores y, especialmente, de victorias y derrotas. Es la 'fiebre del sábado noche', que ha llegado a la NBA.

Unas primeras eliminatorias inusualmente emocionantes. Y es que el domingo también tendremos dos 'Game 7', en Toronto y en San Antonio. Las victorias de Brooklyn y Dallas nos permitirán disfrutar un par de horas más de dos fantásticas series, también retransmitidas ambas por Canal + Deportes.

Toronto - Brooklyn (19:00 horas).

San Antonio - Dallas (21:30 horas).

La mejor primera ronda de siempre

Con los cinco séptimos partidos que podremos disfrutar a lo largo de este apasionante fin de semana de baloncesto, se habrán disputado un total de 50 encuentros en esta primera ronda de los playoffs. Una cifra que supone un récord absoluto en esta fase al superar los 49 duelos disputados en 2003, el primer año en el que la ronda inaugural de las eliminatorias se disputó al mejor de siete partidos. No obstante, en aquella ocasión únicamente se decidieron dos series en el partido decisivo (el Mavericks 4 - Trail Blazers 3 y el Pistons 4 - Magic 3). Sin embargo la 'first round' con mayor número de enfrentamientos decididos en el último duelo fue la de la temporada 1984 (unos meses antes del debut de Jordan en la Liga). En aquella ocasión fueron seis las series que se decidieron en la última jornada, si bien es cierto que por aquel entonces se disputaba al mejor de cinco encuentros.

A su vez las eliminatorias por el anillo 2014 también van camino de seguir batiendo registros históricos. Por el momento han conseguido igualar el tope total de cruces decididos en el 'Game 7' al alcanzar ya los cinco disputados en la postemporada del 94. A su vez, otra plusmarca que va camino de caer es la del número de partidos decididos en la prórroga en una sola temporada de playoffs. Hasta el momento, es 2006 con 10 (seis en primera ronda) el primer año en la lista. Sin enmbargo, en el presente curso ya se han registrado hasta ocho tiempos extra, y ni siquiera ha concluido la primera ronda...