DALLAS MAVERICKS

Dirk bromea: "No firmaré un contrato como el de Kobe"

El alemán, que acaba contrato este verano, cobra 22 millones. Seguirá en Dallas y se bajará el sueldo como hizo Duncan en los Spurs.

Madrid
0
Dirk bromea: "No firmaré un contrato como el de Kobe"
RONALD MARTINEZ AFP

La temporada de Dirk Nowitzki ha terminado. Sus Dallas Mavericks quedaron eliminados en la primera ronda de los Playoffs a manos de los San Antonio Spurs y el alemán se centrará ahora en negociar con los 'Mavs' un nuevo contrato. No cabe duda de que seguirá en el equipo, pero los 22 millones de dólares que cobrará este año se verán severamente reducidos. "Estoy bastante seguro de que no firmaré un contrato como el de Kobe Bryant, desafortunadamente", bromeó el alemán. Kobe, recordemos, acordó una extensión de dos años con los Lakers por 48,5 millones. La que el alemán firmará se parecerá más a la que Tim Duncan negoció con los Spurs. El ala pívot cobrará algo más de 20 millones entre esta temporada y la siguiente, en un intento de que su equipo tuviese más dinero para fichar a nuevos jugadores.

"Encontraremos una manera por la que yo me sienta respetado por lo que he hecho y en la que el equipo tenga dinero suficiente para conseguir buenos jugadores", comentó Nowitzki, que el próximo junio cumplirá 36 años.