NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia homenajea a los campeones de la Eurocup

La plantilla taronja visitó primero el Palau de la Generalitat y luego ofrecieron el trofeo a la Vírgen de los Desamparados en la Basílica. La fiesta concluirá en el Ayuntamiento.

ValenciaActualizado a
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, sujeta la copa junto al capitán del Valencia Basket, Rafa Martinez, durante la celebración en el Palau de la Generalitat del título de la Eurocopa conseguido en Rusia.
EFE

La expedición del Valencia Basket llegó de madrugada y allí esperaban unos 100 aficionados taronjas que dieron el preludio a lo que sucedió por las calles de la capital del Turia. La plantilla estaba citada a las 18:45 en La Fonteta y en un autobús fueron hasta el Palau de la Generalitat. Primera parada y visita con el presidente, Alberto Fabra.

Fabra señaló que el triunfo demuestra "que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos" y aseguró que el equipo transmite la sensación de ser una gran familia. "Sois hermanos y ese ambiente es fundamental", afirmó.

"Ya es nuestra, nos la merecíamos y lo hemos conseguido", afirmó Fabra antes de la tradicional foto de familia que Juan Roig pidió repetir al ver que su mujer no había salido en un primer momento.

Los jugadores salieron a saludar a su hinchada desde el balcón. A continuación, a las 20:00, ofrecieron el trofeo de campeones a la Vírgen de los Desamparados en la Basílica por parte de los capitanes Rafa Martínez y Lishchuck. El escolta, además, leyó una oración desde el atril.

Por último, el grupo se dirigigirá al Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa, Rita Barberá. Allí saldrán al balcón del Ayuntamiento donde les esperan la mayoría de los aficionados. En todos los lugares que han visitado durante todo su trayecto, la plantilla ha sido acompañado por multitud de aficionados.