EUROLIGA

Chacho y Rudy, en el quinteto ideal del año en la Euroliga

Les acompañan Keith Langford (Emporio Armani Milán), Sonny Weems (CSKA) y Ante Tomic (FC Barcelona). Mirotic, en el segundo quinteto.

Madrid
0

La Euroliga ha anunciado sus dos quintetos ideales de esta temporada. En el primero, dos españoles y tres jugadores de equipos ACB: Sergio Rodríguez (Real Madrid), Keith Langford (EA7 Emporio Armani Milan), Rudy Fernández (Real Madrid), Sonny Weems (CSKA Moscú) y Ante Tomic (FC Barcelona).

Sergio Rodríguez ha sido el mejor base de la competición a pesar de no empezar ningún partido como titular. Ha promediado 13,5 puntos y 5 asistencias, quinto clasificado en este apartado, liderando dicha estadística sin la analizamos 'por 40 minutos', con 8,8.

Keith Langford, jugador clave del Milán, es el máximo anotador de la temporada con 17,5 puntos por partido, y el jugador que más faltas provoca (163) y el que más tiros libres ha lanzado (156) e intentado (119). Ha conseguido más de 20 puntos en nueve partidos y logró más de 10 en todos los encuentros del Top-16.

Rudy Fernández ha cuajado una completísima competición. Lidera al Madrid en robos (1,4), es segundo en la anotación del equipo (13,2) y tercero en valoración en toda la Euroliga (17,1). Es el segundo año consecutivo en el que sale elegido en el primer quinteto.

Sonny Weems lidera al CSKA en anotación (12,6) y promedia 13,3 de valoración. Consiguió 28 puntos en un partido vital contra el Real Madrid y es la primera vez que es elegido en el primer quinteto.

Ante Tomic se convirtió en el primer jugador en ganar dos veces en una temporada el MVP del mes (febrero y marzo). Lideró al Barcelona en puntos (11,8) y rebotes (6,3) y promedia más asistencias que cualquier otro pívot (2,2). Elegido en el quinteto ideal por segundo año consecutivo.

Segundo quinteto ideal: Ricky Hickman (Maccabi Electra), Vassilis Spanoulis (Olympiacos), Victor Khryapa (CSKA), Nikola Mirotic (Real Madrid) y Stephane Lasme (Panathinaikos).