NETS 104 - HEAT 90 (1-2)

Miami pierde su imbatibilidad en playoffs a base de triples

Los Heat pierden por primera vez en postemporada esta campaña. Los de Brookyln destrozaron a sus rivales con 15 triples: Johnson (5) y Teletovic (4), claves.

0

Miami Heat ha perdido por primera vez en estos playoffs (104-90), después de encadenar seis victorias consecutivas (cuatro ante Charlotte Bobcats y dos ante Brooklyn Nets), ocho si sumamos los dos últimos encuentros de las pasadas Finales ante los Spurs. El conjunto de Spoelstra no pudo hacer nada ante la eficacia de los Nets desde el triple. Un 60 % desde el perímetro, quinto mejor registro en la historia de los playoffs de un equipo con al menos 25 triples en un partido (anotaron 15).

Casi nada para unos Nets que necesitaban una victoria para cambiar el ritmo de una serie en la que los actuales campeones estaban destrozando a todos sus rivales sin necesidad de pisar el acelerado más de la cuenta.

Y eso que el encuentro comenzó con un LeBron James bestial. Logró 16 puntos en el primer cuarto y daba la sensación de que iba a escribir otra página en la historia de la NBA. Nadie podía parar al jugador de Akron. Entraba a canasta con una fuerza sobrehumana... pero fue su mejor momento, a partir de ahí, sólo hizo dos canastas más en juego. Llegó a los 28 puntos, pero no fueron suficientes, al igual que los 20 de Dwyane Wade.

El conjunto de Spoelstra se mantuvo en el encuentro hasta mediados del tercer cuarto. Pero desde un tiro libre de Wade (59-56), el partido se inclinó para los pupilos de Jason Kidd. Y fue en ese momento cuando volvió a aparecer Mirza Teletovic.

El bosnio está cuajando una serie sublime y esta madrugada lo demostró nuevamente. Hizo cuatro triples (12 puntos) y el primero, más las canastas de Blatche, Joe Johnson (genial, con 19 tantos y cinco triples) y Livingston provocaron una ventaja de +12, la primera real e importante del partido, que se fue a los +14 al concluir el tercer periodo (77-63).

Una diferencia que llegaría hasta los +19 en algunos momentos del último y definitivo cuarto, aunque los visitantes lograron parar la hemorragia a tiempo. Con este resultado, la serie se acorta (2-1) y los Nets podrían igualarla si mantienen este nivel en el cuarto partido, también en el Barclays Center, antes de volver a Miami.