REAL MADRID | PABLO LASO

"Tras el Palau sabemos que no les podemos ganar siempre"

El técnico del Real Madrid asegura que no saca demasiadas conclusiones del Clásico del sábado, que confía en sus jugadores y que Draper llegará pero muy justo.

0
"Tras el Palau sabemos que no les podemos ganar siempre"
JESUS AGUILERA DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, reiteró este lunes que no le da más importancia de la que tiene el haber perdido en la Liga Endesa ante el Barcelona, su rival en la Final Four de la Euroliga, entre otras cosas para no pensar que les pueden "ganar siempre", y que la "trayectoria" de los suyos en la campaña no le crea "ninguna duda" sobre su capacidad.

"El Barcelona es un gran equipo, pero cada partido es diferente. No puedo sacar más conclusiones del otro día. Nos ganó, pero eso es pasado y no me puedo guiar mucho de un partido después de nueve meses de competición", señaló Laso ante los medios, resaltando que se había guardado "algunas cosas en la chistera".

Por ello, subrayó que "cada partido es diferente y más este". "Es una semifinal de Euroliga, en un entorno diferente. Es una semana tan importante como cualquiera, pero hacemos un trabajo para conseguir jugar partidos como el del viernes y también hay que dar importancia al primer partido para llegar hasta aquí. El trabajo que nos ha traído es el que nos debe seguir guiando en el camino", afirmó. "Si hubiera sido 4-0 podríamos pensar que les podemos ganar siempre. Ahora vamos 3-1 y no podemos pensar que nos van a ganar el viernes. Hablar de lo que ha ocurrido antes no vale, sólo me vale la trayectoria del equipo, que no me crea ninguna duda. Valoro el trabajo que han hecho, llevamos más de 60 victorias y estoy tranquilo. No me preocupa cómo llegamos al viernes", prosiguió el vitoriano en relación a que habían ganado los tres anteriores choques a los de Xavi Pascual.

Además, tras lo sucedido el sábado y la expulsión de Rudy Fernández por dos técnicas, el preparador madridista fue claro. "Mis jugadores saben perfectamente lo que nos vamos a encontrar. Les considero inteligentes para saber el tipo del partido que nos plantea el Barcelona. Trabajaremos cosas, pero no estoy nada preocupado", puntualizó, aclarando que "en España los árbitros españoles te conocen mucho", mientras que en Euroliga se arbitra "de otra manera".

De los azulgranas, el exjugador resaltó que no se puede centrar en nadie a nivel individual. "Cuando me pongo a pensar en Tomic, me entra Huertas en la cabeza, luego Navarro, etc. Tanto él como el resto de jugadores pueden ser decisivos en un partido. Los mejores fueron Abrines y Papanikolaou el otro día. Cuando me enfrento a estos equipos no valoro a ningún jugador, no se puede destacar sólo a uno porque sería una falta de respeto para los demás", se sinceró.

A su equipo, le ve "muy bien", aunque es "consciente de los problemas", que en su opinión, "los tienen todos los equipos durante la temporada". "Ha respondido bien en todas las citas que hemos tenido. Somos conscientes del esfuerzo y el sacrificio que un calendario te exige, pero creo que hemos crecido mucho durante el curso y estoy muy tranquilo", opinó. Laso recordó que han trabajado "muchísimo toda la temporada" para estar en Milan, donde espera "un fin de semana muy intenso". "Es una final diaria, sólo pensamos en el partido del viernes. El año pasado fuimos finalistas, hicimos un gran año igual que este y sólo tenemos en la cabeza llegar lo mejor posible, tanto física como mentalmente", aseveró.

"Para mí la temporada en Europa es buenísima y este año lo repito. El hecho de jugar una Final Four significa que durante ocho meses has estado a un altísimo nivel y ahora tienes la suerte que has buscado de poder ser campeón. Se han quedado muchos equipos por el camino y mi valoración es muy buena, es como el pastel que le falta la guinda, pero estoy muy orgulloso de cómo hemos competido", prosiguió al respecto.

Draper, "muy justo de tiempo"

Sobre el estado físico de sus jugadores, el vitoriano apuntó que Felipe Reyes "está bastante mejor" y que entrenó "con normalidad", después de no jugar el sábado "más por precaución que otra cosa", mientras que con Dontaye Draper confesó que van "muy justos de tiempo" y que cree que es "difícil" que pueda jugar. "Los demás están bien, cada uno con sus cosas, pero en líneas generales están bien", agregó.

"Me hubiera gustado que Carroll no se lesionara y haberlo tenido toda la temporada. Viene de estar tres meses parado y no es fácil. Me hubiese gustado que Draper no se hubiera lesionado y que sea duda para el viernes. Para mí lo más difícil es tener que lidiar con lesiones en una temporada tan competitiva y exigente, pero no depende de nadie y tenemos que aceptarlo. A pesar de eso el equipo ha sido capaz de sobreponerse y llegar a los objetivos que nos marcamos al inicio de temporada", continuó Laso, "contento" con los fichajes realizados, cuyo crecimiento considera "muy bueno", y que en caso de bajas "tirará" del junior que también jugará su particular 'Final Four'. Finalmente, se refirió a la otra semifinal.

"Voy a tener mucho trabajo para fijarme en el otro partido, pero creo que el CSKA es favorito sobre el Maccabi por los dos partidos que han jugado en el Top 16. Pero cuando estás hablando a este nivel, es muy complicado elegir un favorito, pero me apostaría mi euro por el CSKA", sentenció.