FINAL FOUR | EUROLIGA

Navarro: "La diferencia entre Madrid y Barça se ha acortado"

El capitán del equipo azulgrana disputará su octava Final Four. "Conseguir el trofeo de jugador MVP y el título es un recuerdo muy especial", dice sobre la cita de París 2010.

0

El capitán barcelonista Juan Carlos Navarro ha asegurado que su equipo llega "en un buen momento" a la Final Four de la Euroliga, que se disputa esta semana en Milán, y ha recordado que "en los dos últimos meses" el equipo de Xavi Pascual "ha mejorado muchísimo" por lo que es capaz de ganar el título. En unas declaraciones a los medios oficiales del club, Navarro ha dicho que el equipo azulgrana lleva cinco finales en los últimos seis años. "No es nada fácil hacer lo que estamos haciendo", ha recordado.

Considera que su rival en semifinales, el Real Madrid, es un equipo "muy difícil", porque "está jugando muy bien" y que se trata de un conjunto que se mueve "muy bien" al contragolpe. Y recuerda que la diferencia entre ambos equipos se ha ido acortando. "La diferencia en la Copa del Rey fue de un segundo, de una canasta", mientras que en el último enfrentamiento jugado en el Palau la victoria fue para el Barça, la primera del curso ante los madridistas.

Navarro espera llegar al partido "en las mejores condiciones". Será su octava participación en una fase final europea. La primera fue en 2000, en Salónica, y el primer título llegó en 2003: "Fue la primera para el club y la más importante". Después participó en las fases finales disputadas en Praga (2006), Berlín (2009), Estambul (2012) y Londres (2013), todas ellas fallidas, y la más especial fue la de 2010 en París. "Conseguir el trofeo de jugador MVP y el título es un recuerdo muy especial. Personalmente, es lo que hizo grande como jugador", ha indicado.