BILBAO BASKET

Grimau no jugará más este año por una lesión en el codo

Se someterá mañana a una artroscopia. Mumbrú y Raúl López también andan con molestias. El Bilbao presenta el jueves un plan de viabilidad a empresas y acreedores.

0
Grimau no jugará más este año por una lesión en el codo

Grimau se someterá mañana a una artroscopia para superar una lesión en su codo izquierdo que viene arrastrando desde hace tiempo. Por lo tanto, no disputará los dos últimos partidos de Liga Endesa. La operación tendrá lugar a primera hora de la mañana en la Clínica del Pilar de Barcelona y el jugador regresará a Bilbao el próximo martes.

Habrá que ver si, por lo tanto, ya no se volverá a ver al excapitán del Barcelona en Miribilla, ya que, aunque tiene contrato para el año próximo, este verano se va a hacer una limpia en el vestuario por la falta de recursos. De hecho, Alberto Díaz, el único que pertenece a otra entidad (Unicaja) es el que más papeletas tiene para seguir si se refresca el préstamo desde el Martín Carpena.

Gabriel, Hervelle, Bertans y Mumbrú (este dos campañas más) también tienen firmada la continuidad y será una misión titánica que continúe cualquiera de ellos. Lo primero será definir el perfil inquilino del banquillo y si alcanza para firmar a un director deportivo. Está habiendo un giro hacia el ‘bilbainismo’ en toda la estructura.

Mumbrú y Raúl López también tienen molestias, en la rodilla, pero confían en acabar este traumático curso en Bilbao. Hervelle sale de una lesión en esa misma zona y ha regresado a las canchas antes de lo previsto.

Por su parte, Mamadou Samb recibió en fuerte golpe en el transcurso del partido disputado el pasado domingo ante La Bruixa d’Or y no ha podido participar en el entrenamiento de esta mañana. Sin embargo, se espera que pueda incorporarse a los entrenamientos en los próximos días.

El club tiene que afrontar, con la caja a cero, el costoso viaje a Tenerife, el último de la temporada. El nuevo consejo de administración da los últimos retoques a un plan de viabilidad que presentará el jueves a empresas que se encuentran a su lado en estos momentos, y a otras firmas y proveedores a los que la anterior gestión dejó a un paso de una catarata de denuncias por reiterados retrasos en el pago. La plantilla confía en la llegada de algún patrocinio que alivie un poco la situación económica actual.