REAL MADRID | MIROTIC

"Hemos aprendido de otros años y llegamos muchísimo mejor"

Nos encontramos preparados y sabemos muy bien lo que tenemos que hacer para ganar la Euroliga", aseguró el hispano-montengrino a los medio oficiales del Real Madrid.

0
"Hemos aprendido de otros años y llegamos muchísimo mejor"

El hispano-montenegrino del Real Madrid, Nikola Mirotic, ve "normal y bueno" que "señalen como favorito" a su equipo en la 'Final Four' de Milán, que encaran con el bagaje "aprendido de otros años" y llegando "muchísimo mejor" a la semifinal del viernes contra el Barcelona, rival que "siempre exige dar el máximo".

"El equipo está muy fuerte mentalmente. Tenemos que demostrar que somos capaces de hacer algo muy grande. El equipo y la afición tienen muchas ganas de lograr la Euroliga y esperemos cumplirlo este año porque tenemos una gran oportunidad. Hemos aprendido de las anteriores y ahora llegamos muchísimo mejor", valoró Mirotic en declaraciones a los medios oficiales del Real Madrid.

"Tal y como hemos jugado este año, con tantos partidos ganados, es normal que nos señalen como favoritos", expuso el hispano-montenegrino sobre un rol que "es bueno porque todos los equipos" les "respetarán más", pero que al mismo tiempo exige "ir con humildad y dar buena imagen" en la 'Final Four'.

Por ello, no piensan "más allá del primer partido". "Tenemos que hacer nuestro juego alegre y divertirnos. Además, sabemos que van a venir muchos madridistas a apoyarnos. La gente puede pensar que es fácil ganar tantos partidos pero no es así. En la Supercopa nos sobrepusimos a la expulsión de Carroll, en la Copa también hicimos un gran esfuerzo y en la serie contra Olympiacos lo mismo. Nos encontramos preparados y sabemos muy bien lo que tenemos que hacer para ganar la Euroliga", aseguró.

Respecto a la semifinal, el ala-pívot recordó que blancos y azulgranas se conocen "muy bien", más aún después de haber "jugado tres finales en poco tiempo, la de la Liga, Supercopa y Copa del Rey". "Siempre es bonito jugar contra el Barcelona porque te exige dar el máximo", recordó un Mirotic que "puede ser" que atraviese su mejor momento personal.

"El equipo ha trabajado todo el año para jugar estos partidos y tenemos que estar unidos y dar un paso adelante para ganar. Este equipo está acostumbrado a jugar finales. Siempre hay presión pero no habría extra. Vamos a salir a competir y hacer lo que hemos hecho durante el año. Tenemos que ser una piña y saldremos a la cancha a disfrutar y a ganar", arengó.