NETS 96 - HEAT 102 (1-3)

LeBron roza los 50 y pone a los Heat cerca de la final del Este

James empató su mejor marca como profesional en playoffs con 49 puntos y guió a los Heat a una victoría que les deja con una ventaja de 3-1 en la serie.

0

NBA

El alero LeBron James no dejó ninguna duda que no sólo es el "King" de la NBA sino que es un líder que sabe ganar partidos decisivos, como el cuarto de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este, donde los Miami Heat vencieron por 96-102 a los Brooklyn Nets.

James igualó su mejor marca en playoffs como profesional con 49 puntos y tras haber fallado su último tiro libre antes de que concluyese el partido, con el que hubiera establecido una nueva marca al llegar a los 50.

Nada le importó a James, que deseaba y buscaba conseguir la victoria que les dio a los Heat, actuales bicampeones de liga, la ventaja de 3-1 en la serie. Los de Florida podrían llegar por cuarta temporada consecutiva a la final de la Conferencia Este si este miércoles, en el quinto partido que disputarán en el American Airlines Arena de Miami, consiguen el triunfo.

James jugó 43 minutos, anotó 16 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 14 de 19 desde la línea de personal. Además capturó seis rebotes, dio dos asistencias, recuperó tres balones y perdió uno.

Ante tanto acierto de James, tres jugadores de los Heat le dieron el apoyo que necesitó para sentenciar la victoria al conseguir números de dos dígitos. El escolta Dwyane Wade llegó a los 15 puntos, capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones. El ala pívot Chris Bosh anotó 12 tantos y el veterano escolta reserva, Ray Allen logró 11 puntos, que lo dejaron como sexto jugador de los Heat.

Bosh fue el que a falta de 57 segundos para que concluyese el tiempo anotó el triple que rompió el empate y dio la ventaja a los Heat (94-97).

Hasta que llegó la ayuda de Bosh, James se cargó el equipo sobre sus hombros, y Allen le dio el último soporte con cuatro tiros desde la línea de personal que aseguraron la victoria.

James, que no había anotado 49 puntos en la fase final desde que disputara la final del Este en 2009 con los Cleveland Cavaliers, es el primer jugador de los Heat que lo consigue en la historia del equipo.

En los Nets, el escolta Joe Johnson lideró el ataque al conseguir 18 puntos, pero anotó sólo 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, siendo el arma que hizo posible la victoria de su equipo en el tercer partido (104-90).

El veterano alero Paul Pierce aportó 16 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón y fue el segundo máximo encestador, mientras que el base Deron Williams y el escolta Shaun Livingston anotaron 13 tantos.

El alero reserva Alan Anderson fue el sexto jugador con 10 puntos tras anotar 2 de 4 triples, pero no pudo evitar la derrota que deja a los Nets al borde de la eliminación.