THUNDER 105 - CLIPPERS 104 (3-2)

Los Thunder remontan 7 puntos en los últimos 50 segundos

Los Clippers ganaban 97-104 a falta de 49,2 segundos. 5 puntos de Durant, una pérdida de Paul y una falta sobre un triple de Westbrook, y triunfo Thunder.

Madrid
0

Otra vez. Otra vez los Playoffs. Estaban siendo unas semifinales un tanto 'espesas' después de la gran primera ronda que habíamos vivido, pero en la NBA nunca puedes relajarte, ni como aficionado ni como jugador. A falta de 49,2 segundos para el final del 'Game 5' entre Thunder y Clippers, los aficionados de Oklahoma City abandonaban el Chesapeake Arena mientras su equipo se hundía sin remedio tras un nefasto partido. Perdían por siete, 97-104, era imposible.

Pero nada es imposible si tu equipo es tan acalorado como imprevisible, si tienes a dos talentos con tanta hambre como Durant y Russell Westbrook y si tu rival comete errores impropios de gente con tanta experiencia. 'KD', que lanzó su primer tiro del último cuarto a falta de tres minutos para acabar, metió un triple que ponía a OKC a cuatro puntos. Esperanzador, pero difícil. Jamal Crawford fallaba la siguiente posesión y el rebote era de Westbrook, balón a Durant y dentro. Los Thunder se ponían a dos con 17,8 segundos en el marcador y balón para Clippers. Chris Paul tiene el balón, Westbrook se la roba y, después, Russell lanza de tres y recibe falta de CP3. Mete los tres tiros libres y Oklahoma se pone uno arriba a falta de 6,4. En la última posesión, Reggie Jackson se la roba a Paul y los Thunder ganan. 3-2 y a Los Ángeles. De un 88-101 a falta de 4 minutos al 105-104 final. Impresionante.

Entre medias, la jugada polémica de la noche. La que generó un sorprendente 'nos robaron' de parte de Doc Rivers. En una de las jugadas del  último minuto, a 11,3 del final, Reggie Jackson dirigía un contraataque con Westbrook y Durant a su lado. Decidió jugársela él y, en el salto, Matt Barnes le toca la mano y el balón sale del campo. Los árbitros no pitan falta y le dan la posesión a Oklahoma. La regla dice esto: "Si un jugador tiene contacto mano-balón y un rival le da en la mano y el balón sale fuera. La posesión es para el primero". Ahí ya entran interpretaciones personales, porque la jugada, cuanto menos, es debatible. En la otra acción controvertida, la falta de Chris Paul que llevó a Westbrook a tirar tres veces desde la línea de personal, parece falta del base angelino, que toca el codo de su rival. Muy parecida a una que hizo Paul a Stephen Curry en uno de los momentos decisivos del Clippers-Warriors de primera ronda.

El partido tiene poco resumen más allá de la locura de los últimos 50 segundos. Kevin Durant vivió una de sus peores noches en el tiro (6 de 22), pero acabó con 27 puntos y metiendo cinco seguidos cuando su equipo más le necesitaba. 10 puntos en los últimos tres minutos. ¿Fue realmente su peor noche?. Westbrook sigue demostrando que está en mejor forma que nunca y terminó el encuentro con 38 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Ibaka, por su parte, sólo pudo anotar 8 puntos y recogió 7 rebotes. Tampoco fue su mejor día. Sólo Durant y Westbrook pasaron de los diez puntos en los de Oklahoma City.

En los Clippers, todo algo más repartido. Cinco jugadores por encima de 15 puntos: Griffin (24), Jamal Crawford (19), Paul (17), Barnes (16) y JJ Redick (16). CP3 se fue a las 14 asistencias y Blake Griffin dominó la pintura con 17 rebotes.

Los Thunder le devuelven a los Clippers la remontada del 'Game 4' y la serie viaja 3-2 a Los Ángeles. Una vez más: 'NBA, where amazing happens'.