CASO STERLING

Magic Johnson, a Sterling: "Vive en la Edad de Piedra"

"El problema es que está viviendo en la Edad de Piedra. No puede hacer esos comentarios sobre los afroamericanos y los latinos", dijo Johnson.

Madrid
0
Magic Johnson, a Sterling: "Vive en la Edad de Piedra"
Noel Vasquez GC Images

El exjugador de baloncesto Magic Johnson negó hoy cualquier implicación en el escándalo que le costó la sanción de por vida en la NBA a Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers.

"No conozco a esa chica, apenas conozco a Donald, y estoy en medio de esta relación amorosa o de lo que quiera que haya entre ellos", dijo Johnson en una entrevista emitida hoy por la cadena CNN.

Un día antes, Sterling había roto su silencio en la misma cadena, donde pidió perdón por los comentarios racistas sobre Johnson vertidos en una conversación privada con su supuesta novia que fue publicada hace poco más de dos semanas.

En la conversación, Sterling reprobó a su supuesta novia que hubiera colgado en la red social Instagram una foto junto a Johnson. "Me molesta mucho que quieras transmitir que te relacionas con personas negras. No lo pongas en Instagram para que el mundo lo vea y no lo traigas a mis partidos", dijo.

A pesar de la disculpa, Sterling, sancionado de por vida y presionado por la NBA para que venda los Clippers, atacó a Magic, una leyenda del baloncesto y muy querido en Estados Unidos.

"¿Qué tipo de persona va a todas las ciudades, tiene sexo con todas las chicas y entonces se contagia el sida? ¿Es alguien a quien queremos respetar y del que queremos hablar a nuestros hijos?", dijo Sterling, de 80 años, sobre Johnson, portador del virus VIH.

El ex jugador y ahora exitoso hombre de negocios replicó hoy. "Es muy triste, voy a rezar por él", dijo en CNN.

"Pero no es que sea triste por mí. Esto es una cuestión sobre la mujer que ama, que graba una conversación y la publica para que la escuche todo el mundo. Es entre ellos, pero él quiere incluirme", afirmó la leyenda de Los Angeles Lakers.

"El problema es que está viviendo en la Edad de Piedra. No puede hacer esos comentarios sobre los afroamericanos y los latinos", añadió.

Sterling cree que Johnson está detrás del escándalo para comprar los Clippers, y lo culpa también del retraso en pedir disculpas.

"Me dijo: 'Espera, ten paciencia, te ayudaré, lo solucionaremos'", afirmó Sterling. La versión de Johnson es diferente: asegura que el dueño de los Clippers fue el que lo llamó para ir juntos a un programa de televisión, a lo que el ex jugador se negó.

"Le dije que lo primero que tenía que hacer es disculparse con todo el mundo y conmigo", aseguró hoy Johnson, que afirma que aún espera la disculpa.

"Si voy a engañar a alguien, mentir y robar a alguien la franquicia, será a Los Angeles Lakers", bromeó Magic sobre el equipo con el que ganó cinco anillos en los años '80. Sin embargo, no descartó un posible interés si sale a la venta y lo desean sus socios, con los que posee el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers.

Respecto a las críticas vertidas por Sterling en la entrevista, Johnson defendió su labor filántrópica -"está bien documentada"-, sobre todo en la lucha contra el sida. Johnson anunció en 1991 que era portador del virus VIH y que dejaba el baloncesto.

"Está tratando de agarrarse a algo para salvar su equipo, pero no va a pasar", dijo Johnson, que espera que el resto de dueños de franquicias de la NBA vote por retirar a Sterling la propiedad de los Clippers, uno de los mejores equipos del momento.

Sterling es el dueño que más tiempo lleva al frente de un equipo de la liga de baloncesto norteamericano, ya que compró los Clippers en 1981. La NBA lo quiere expulsar tras el escándalo por los comentarios racistas, alimentado ahora por su ataque a Johnson.

Magic cree que lo mejor sería que el millonario Sterling, de 80 años, vendiera el equipo -se estima una cifra cercana a los 1.000 millones- y se retirara.

"Tienes 80 años, has tenido una vida tremenda. Te vas a beneficiar sea cual sea el precio (del equipo). Disfruta del resto de tu vida. Estás en una pelea que no puedes ganar", le recomendó.