CASO STERLING

"LeBron no jugará el año que viene si Sterling continúa"

Roger Mason Jr., vicepresidente del sindicato de jugadores, ha adelantado un posible boicot liderado por 'King' James si Sterling sigue siendo el propietario de los Clippers.

0
"LeBron no jugará el año que viene si Sterling continúa"

"LeBron no jugará si Sterling sigue siendo el dueño de los Clippers". Quien dice declaraciones no es un desconocido, sino Roger Mason Jr., excompañero del cuatro veces MVP en los Heat y vicepresidente del sindicato de jugadores de la Liga (NBPA en sus siglas en inglés).

Viendo esto, uno puede pensar que las consecuencias a las racistas declaraciones de Donald Sterling parecen no acabar nunca. Es más, amenazan con seguir trayendo cola. Son muchos los que se mostraron críticos con el aún propietario de los Clippers y apoyaron públicamente la anunciada expulsión de por vida de la NBA por parte del comisionado Adam Silver. Sin embargo, el problema ahora reside la negación de Sterling y su mujer a vender la franquicia. Esto implica que para conseguirlo habría que reunir el voto de, al menos, tres cuartas partes de los propietarios de los equipos que componen la Liga.

Como todo este asunto puede llevar tiempo (pese a que por parte de la NBA se han tomado ya las medidas necesarias para que se solucione cuanto antes), algunos jugadores quieren que su marcha se produzca inmediatamente y para ello están dispuestos a adoptar medidas contundentes. Es aquí cuando aparece LeBron James, uno de los jugadores que más dureza ha repudiado los comentarios del magnate. Según reveló Roger Mason Jr., estaría dispuesto a no jugar la próxima temporada si Sterling sigue siendo el propietario de los Clippers: "Estuve en el vestuario de los Heat hace tres o cuatro día y hablé con LeBron sobre el asunto. Él no jugará si Sterling sigue siendo el dueño de los Clippers", anuncia en un adelanto del programa Jim Rome on Showtime, el cual se emitirá esta madrugada.

El jugador, quien pese a no disputar un partido desde el mes de enero sigue siendo una de las caras visibles de del sindicato de jugadores, adelantó que podría existir un boicot de cara la próxima temporada liderado por el cuatro veces MVP: "Representantes, miembros de los comités, los líderes de los equipos... Todos dicen la misma cosa: 'Si este hombre sigue al frente, no jugaremos".

Dicha postura puede ser extensible a Shelly Sterling, su mujer, quien ya ha anunciado que luchará por mantener su 50% de la franquicia. "Ningún Sterling merece ser el propietario de esa franquicia más tiempo. He hablado al respecto con LeBron y otros jugadores de la Liga y todos piensan lo mismo. No hay lugar para esa familia en la NBA".