BILBAO BASKET

El nuevo consejo del Bilbao pide apoyo a las empresas

“Somos un grupo comprometido”, explicó Davalillo. Mientras, Pueyo confía en seguir: “Estoy convencido de que estoy capacitado para continuar”.

0
El nuevo consejo del Bilbao pide apoyo a las empresas
Bilbao Basket

El nuevo consejo de administración del Bilbao se reunió en el hotel Meliá de Bilbao con los patrocinadores y algunos acreedores del club para presentarse de forma oficial y hacer ver que hay futuro tras la salida de Gorka Arrinda. En un encuentro muy breve, el presidente, Xabier Jon Davalillo, presentó uno por uno a los miembros de la directiva y agradeció a los presentes (unas 70 personas) su apoyo y comprensión pese a la mala imagen proyectada estos años. “Somos un grupo de trabajo comprometido. Tenemos la certeza de saber que con trabajo y sentido común vamos a llegar al objetivo marcado. Reducir la deuda y garantizar el futuro. El club está ahora en nuestras manos pero es inviable sin la ayuda de todos vosotros, los que estuvisteis, estáis o podéis estar de aquí en adelante. Sois una parte importantísima de este proyecto y para recorrer este camino cuantos más nos sumemos mejor nos irá”, resumió Davalillo. Aunque se esperaba el anuncio de un plan de viabilidad, este aún tendrá que esperar. No se precisó si llegarán apoyos de la Diputación ni si está encarrilada la llegada de un gran patrocinador. En los próximos días, el consejo tiene previsto ponerse en contacto con los accionistas del club para informarles del plan de actuación a seguir y de las líneas maestras que van a marcar el futuro de la entidad.

Mientras el equipo cierra el domingo sus periplos por este año. Será en Tenerife. "La temporada se está haciendo larga porque está habiendo muchas dificultades y no competir por ningún objetivo en la clasificación hace que sea más difícil llevar al día a día", admitió Pueyo en Miribilla. El equipo puede iniciar una desbandada (Germán Gabriel precisó en Radio Bilbao que a estas alturas de su carrera busca estabilidad y que las promesas no le convencerán ya para cumplir el segundo año que tiene en la capital vizcaína). “La situación no es la ideal, pero ha habido una gran implicación por parte de todos en una temporada con situaciones límite como la huelga. Hemos intentado llevarlo de la mejor manera y ha habido que tener mano izquierda. Cuando las circunstancias económicas son las que son no puedes tensar demasiado la cuerda porque entonces quizás no hubiéramos podido acabar la temporada salvando la categoría deportivamente. Los jugadores están demostrando una gran profesionalidad y están acabando la temporada de una forma más que digna", avanzó el técnico bilbaíno.

Grimau es baja en lo que queda de temporada y Raúl López sigue tocado en la rodilla. La continuidad de Pueyo está en el alero. “Este año ha sido para mí una gran experiencia. Me siento muy orgulloso de entrenar al Bilbao Basket. Dirigir tantos partidos a un grupo como éste es algo muy bueno para mi bagaje como entrenador. No voy a poner nunca la excusa de la situación extradeportiva. He hecho las cosas lo mejor que sé, pero la experiencia te da la posibilidad de mejorar y estoy convencido de que estoy capacitado para continuar, aunque eso no depende de mí", finalizó.