GOLDEN STATE WARRIORS

Steve

Firma un contrato de cinco años con los de Oakland por los que percibirá 25 millones de dólares en su primera aventura en el banquillo. Phil Jackson se queda sin su apuesta.

Steve Kerr debutará en un banquillo NBA en los Golden State Warriors. El exjugador y antiguo general manager de los Suns finalmente iniciará su carrera como técnico en Oakland y no en los Knicks, tal y como muchos esperaban dada su gran relación con Phil Jackson, presidente de los neoyorquinos.

Según confirmó su agente, Mike Tannenbaum, el hasta ahora analista de televisión firma un contrato de cinco años de duración por el que percibirá 25 millones de dólares. Reemplazará a Mark Jackson, quien fue despedido la pasada semana tras dirigir al equipo a lo largo de las tres últimas temporadas.

Kerr intentará que el equipo dé un salto de calidad que le permita entrar en la pelea por el anillo. Como anécdota, se da la circunstancia que el jugador con el mejor porcentaje de la historia de la Liga en triples (45,4%) dirigirá al tercera en esa lista: Stephen Curry (44,0%).