NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Sergio Rodríguez, MVP de la temporada en la Euroliga

El base canario ha promediado 15'7 de valoración en los 29 partidos que ha jugado el Real Madrid hasta llegar a la Final Four. Formaba junto a Rudy en el Quinteto Ideal.

Actualizado a
Sergio Rodríguez, MVP de la temporada en la Euroliga

La Euroliga 2013/14 ha entregado en el Duomo de Milán sus premios como antesala a la Final Four, que disputará sus semifinales mañana viernes con el plato fuerte para el baloncesto español del Clásico que enfrentará a Real Madrid y Barcelona por un puesto en la final. La gran noticia, ya que el resto de galardones habían sido anunciados antes de esta cita, ha sido la elección del base canario del Real Madrid Sergio Rodríguez como MVP de la temporada 2013/14. 'El Chacho' sucede en el palmarés al griego Vassilis Spanoulis y es el primer español en lograr este galardón desde que se lo llevara Juan Carlos Navarro en 2009.

Sergio Rodríguez ha sido cuarto del Real Madrid en minutos en pista, 22'3 por partido, pero se ha ido a unos promedios de 15'7 en valoración gracias a 13'5 puntos y 5 asistencias por partido en los 29 partidos que ha disputado el Real Madrid hasta llegar a la Final Four 2014. La versión más explosiva de Sergio se vio en el Top-16, donde se fue a 18'6 de valoración media con 15'1 puntos y más de 5 asistencias de media, tirando además en un extraordinario 52'6% en triples. Antes, en la Primera Fase, sus medias fueron de 15'8 en valoración, 12'9 puntos y 5'3 asistencias. En la eliminatoria ante el Olympiacos en cuartos de final bajó sus números ante la dura defensa griega: 7 de valoración, 10'4 puntos, 4 asistencias y sólo 27% en triples.

Sergio era el gran favorito para muchos una vez que se confirmó su presencia en el Quinteto Ideal de la competición, donde forma juego exterior junto a su compañero en el Real Madrid, Rudy Fernández. Junto a ellos componían el mejor equipo del año Keith langford (Milán), Sonny Weems (CSKA) y el pívot del Barcelona, Ante Tomic, primer jugador que consiguió ser dos veces seguidas MVP del mes en la Euroliga.

También se han entregado, antes del MVP, el resto de premios. Keith Langford ha recibido el que le acredita como Máximo Anotador de la competición, el pívot del Olympiacos Bryant Dunston el de Mejor Defensor y Bogdan Bogdanovic (Partizan) el de Mejor Jugador Joven.