FINAL DEL OESTE

Ibaka se pierde el resto de los playoffs y peligra el Mundial

El ala-pívot tiene una lesión en el gemelo izquierdo y no jugará más en postemporada. El General Manager Sam Presti duda de su presencia en el Mundial de España.

0
Ibaka se pierde el resto de los playoffs y peligra el Mundial
FREDERIC J. BROWN AFP

La desgracia se vuelve a cebar con Oklahoma City Thunder. Si la pasada temporada se quedaron en playoffs sin Westbrook, esta vez es Serge Ibaka el que no jugará más en postemporada por la lesión en el gemelo izquierdo que se produjo en el sexto partido de las semifinales del Oeste ante Los Angeles Clippers.

El peor pronóstico posible ha sido confirmado ya por la franquicia, un mazazo a las puertas de una final del Oeste que le enfrentará a San Antonio Spurs y que comienza, en horario español, la noche del lunes al martes a las 03:00. Los Thunder habían guardado un escrupuloso silencioso sobre el estado del ala-pívot español de origen congoleño hasta que se ha confirmado la gravedad del problema que le impidió acabar el partido con el que su equipo eliminó a los Clippers.Además y según el periodista Marc J. Spears, el General Manager Sam Presti ha asegurado en su primera valoración que tiene dudas sobre las opciones de Ibaka de disputar el próximo Mundial de España.

Westbrook y Durant pierden así a su mejor escudero y el juego interior de Scott Brooks dependerá más de Collison y Adams, más allá de la aportación de Kendrick Perkins. Otra opción que se abre ahora a la fuerza es la de situar a Durant como ala-pívot abierto.

Tony Parker, casi listo

En los Spurs las noticias son mucho más tranquilizadoras. Tony Parker tampoco tiene seguro su concurso en el estreno de la final del Oeste pero su participación parece muy probable toda vez que el periodista Jeff McDonald aseguró que el base francés le había asegurado por mensaje de texto que tenía intención de jugar: “No está demasiado mal, no como en la final del año pasado al menos, así que el lunes debería estar ya bien”.

Parker sólo pudo jugar diez minutos (no anotó) en el quinto partido de los Spurs ante los Blazers (el del 4-1). Tiene una lesión de isquiotibiales de grado 1, la misma que en el tercer partido de la pasada final ante Miami Heat, sólo que entonces fue de grado 2 y no le impidió anotar 26 puntos ya en el quinto partido sólo cinco días después. Así que parece que el mejor jugador de los Spurs y uno de los mejores de lo que va de playoffs (19’3 puntos y 4’9 asistencias por partido) no faltará al primer duelo de una apasionante final del Oeste.