RUMORES

"Traspasad a Kevin Love o se irá libre en el verano de 2015"

Así lo aseguraron los representantes de Kevin Love al 'New York Daily News'. Desde hace tiempo se rumorea que quiere jugar en los Lakers.

Madrid
0
"Traspasad a Kevin Love o se irá libre en el verano de 2015"

Kevin Love va a abandonar los Minnesota Timberwolves. Pocas dudas hay al respecto. El ala pívot llegó a la liga en la temporada 2008-2009 y todavía no ha conseguido pisar los Playoffs. Todo pese a promediar 19,2 puntos y 12,2 rebotes por noche, ser tres veces All-Star y quedar 11º en la última votación por el MVP (6º en la 11-12).

La cuestión en este caso es saber cómo se irá Love de los Wolves. Esta campaña ha cobrado 14,7 millones de dólares y tiene contrato hasta verano de 2016, pero puede cancelarlo al final de la 2015, la clásica 'Opción de Jugador' que hay en muchos acuerdos. Es decir, Minnesota tiene tres opciones: buscar un traspaso, dejarle irse en 2015 sin recibir nada a cambio o intentar convencerle para que siga en el equipo. La última opción parece la más difícil. Los Wolves son, junto a los Kings, el equipo que más tiempo lleva sin llegar a Playoffs, Adelman se acaba de ir, tienen que buscar nuevo entrenador y no tienen demasiado espacio salarial para fimar a un gran agente libre.

Con todo esto, desde el New York Daily News apuntan que los representantes de Kevin Love han comunicado a los Timberwolves la pasada semana que mejor busquen un traspaso o el ala pívot se irá libre en 2015. Además, y como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, aseguran que el actual jugador de Minnesota quiere jugar en los Lakers, pero que Phil Jackson podría estar haciendo fuerza para convencerle de que juegue en los Knicks

La opción Lakers. Los angelinos sólo tienen a tres jugadores bajo contrato para la 14-15: Kobe (23,5 millones), Steve Nash (9,7) y Robert Sacre (0,9). La única vía de Lakers para conseguir a Love es un 'sign and trade' con Pau Gasol y enviar a Minnesota su primera ronda del draft de este año. ¿El problema para ellos? El salario y las aspiraciones de Pau. Love va a cobrar 15,7 millones y un pick como el de Lakers, que estará sobre el 5-8 del próximo draft, cobrará alrededor de 2,5-3 millones, dependiendo la posición en la que salga elegido. Para cuadrar un posible traspaso, los Lakers necesitan firmar a Pau por 12 millones, aproximadamente, y el español quiere jugar en un equipo que tenga opciones en Playoffs.

El draft, además, se celebrará antes del 1 de julio, fecha en la que Gasol podría firmar por algún equipo, así que los Lakers tendrían que escoger algo que interesase a los Wolves y luego intentar el traspaso. Ejemplo: elegir a Aaron Gordon (un alero bastante físicio, algo que necesita Minnesota) en el draft, firmar a Pau el 1 de julio y traspasar a ambos a 'Minny' a cambio de Kevin Love. Los Lakers se quedarían con Nash, Kobe, Love y Sacre en plantilla y 48,9 gastados en salarios. Habría hueco para una estrella más (¿Carmelo?) y para 'rellenar' con jugadores de un millón de salario, como hicieron este año con Nick Young, Kendall Marshall o Jodie Meeks. Minnesota tendría un interesante quinteto con Ricky Rubio, Kevin Martin, Aaron Gordon, Pau Gasol y Nikola Pekovic. Con Dieng, Barea, Brewer o Muhammad para la rotación. No parece mal equipo. Incluso si, como se rumoreaba, traspasan a Pekovic, le dan la titularidad a Dieng y consiguen otro exterior... Todo conjeturas, eso sí. La otra opción de Love y Lakers para unir fuerzas sería esperar al verano de 2015, pero en California hay prisa.