EUROLIGA | REAL MADRID 86 - MACCABI 98

Laso: "Estoy orgulloso de los chicos, nada que reprocharles"

El técnico blanco ha admitido que "el vestuario está jodido" porque "esa es la sensación que te queda cuando has recorrido todo el camino y te has quedado sin nada".

Milán
0
Laso: "Estoy orgulloso de los chicos, nada que reprocharles"
Juan Carlos Hidalgo EFE

Felipe Reyes ha dicho que es la derrota más dolorosa de su carrera deportiva, ¿cómo está el vestuario?

Ese vestuario está tan jodido como lo estoy yo porque nos hemos ido convenciendo poco a poco de que podemos ganar. Y no nos gusta perder. Queríamos una victoria como la que ha conseguido el Maccabi. Entiendo a Felipe y sus palabras me hacen sentirme orgulloso de los chicos.

¿Cómo puede influirles este palo en el futuro y qué necesitan para dar el paso que les ha faltado este año y el pasado?

El paso en un partido como este hubiera sido un tiro libre fallado o metido, porque hemos ido hasta la prórroga. Lo fácil sería pensar en las cosas malas. Cuando estás tan cerca de un objetivo, cuando de tus jugadores sólo te puedes sentir orgulloso, el palo lo llevamos, pero si por mi fuera, lo olvidaríamos mañana por la mañana. Sé que es difícil y mi objetivo ahora es que los chicos se recuperen lo antes posible para afrontar la Liga. El camino te pone piedras y ésta no hemos podido saltarla.

¿Quién sale más tocado de esta Final Four: el Madrid o el Barcelona?

Los dos fastidiados o los dos orgullosos de haberla podido jugar.

¿Le ha dado tiempo a pensar qué ha fallado en la pista?

Cuando se habla de un equipo nos olvidamos del otro. Y el Maccabi ha hecho una grandísima final. Creo que cada momento del partido ha caído de su lado, los detalles han sido decisivos. Soñaré con ese triple de Rice que toca delante y entra, con el 2+1 que se le ha salido a Bourousis… El Maccabi hizo un gran partido y mis jugadores se dejaron la piel en el campo.