LIGA ENDESA

El base Guillem Vives elegido Mejor Joven de la liga Endesa

A sus 20 años ha sido titular en 29 de los 33 encuentros. Es el tercera jugador con mejor valoración y su mejor pasador.

El base del FIATC Joventut de Badalona, Guillem Vives, ha sido elegido Mejor Joven de la Liga Endesa 2013-14 tras vencer en la votación realizada por los entrenadores y jugadores de los clubes de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados.

"Que jugadores, entrenadores, prensa y afición se hayan fijado en mí es un premio mayúsculo que siempre voy a recordar", ha explicado el jugador badalonés. En la votación ha superado ha superado en la votación a Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria) y a Alex Abrines (FC Barcelona).

El base se convierte en el primer galardonado como Mejor Joven de la Liga Endesa, premio que se estrena en la temporada 2013-14 reemplazando al Jugador Revelación. Con esta modificación se ha decidido premiar al joven más destacado de la competición, utilizando criterios objetivos: optaban al galardón todos aquellos jugadores nacidos en 1992 o posterior y que han disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media.

Vives ha promediado 28,0 minutos, 8,4 puntos, 4,2 asistencias, 3,4 rebotes y 10,8 de valoración media en 33 partidos jugados en los que 29 ha sido titular, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de un FIATC Joventut en la temporada.

Su mejor partido tuvo lugar en la Jornada 3ª contra el Gipuzkoa Basket, firmando 16 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración, todos ellos topes personales. Pese a su juventud, ha sabido mantener la regularidad firmando al menos 10 de valoración en 20 de sus 33 encuentros hasta el momento.

Debutó en la liga Endesa el 29 de septiembre de 2012 en el encuentro que enfrentó en Badalona al Joventut con el Guipúzcoa (89-73), jugó 8 minutos, no anotó y capturó 2 rebotes. Fue el primero de los tres partidos que jugó esa temporada

Al respecto del galardón ha comentado que: "Para mí es un orgullo recibir este premio, porque dentro de esta liga tan competitiva y de las mejores de Europa me hace sentir un privilegiado"

Ha añadido que: "Estoy contento porque con tantos jugadores jóvenes de talento que hay en la liga, que jugadores, entrenadores, prensa y afición se hayan fijado en mí es un premio mayúsculo que siempre voy a recordar".

"Quiero agradecer al club, a los compañeros y al entrenador que me ha dado la confianza para seguir rindiendo a mi nivel. Estoy muy agradecido, sobre todo, al FIATC Joventut", ha concretado.

Sobre la temporada ha explicado que: "Ha sido bonito pasar esta temporada, porque han sucedido cosas que nadie se esperaba dentro de mi entorno. Hemos tenido que ir corrigiendo y adaptándonos a la prensa, a cosas que yo nunca había vivido".

"No me lo esperaba. Sí tengo que decir que me han ayudado mucho a ir pasando etapas, a centrarme sobre todo en el baloncesto y a pasármelo bien, que es mi objetivo dentro del campo y así ha sido. Estoy muy contento", ha concluido al respecto.

Ha tenido palabras de elogio para Sergio Rodríguez porque: "Es uno de los mejores bases de Europa, está jugando a un gran nivel y creo que es un referente, no sólo para mí, sino para la gente que le guste el baloncesto, porque verle jugar es un espectáculo. Estoy muy contento porque compartamos este galardón porque Sergio también fue jugador revelación".

"Él ha trabajado mucho y ha tenido que vivir muchas cosas para estar ahora entre los mejores, por eso tengo que aprender de esto, porque si te quedas al nivel de los 20 años al final no vas a rendir. Me quedo con que él ha trabajado mucho y aprenderé esta lección de él", ha añadido

Ha rememorado sus mejores encuentros peor ha destacado que: "Fue especial el partido frente al Laboral Kutxa, también porque el año pasado cuando era vinculado ya jugué y fue un partido muy bonito para nosotros, porque tanto Álex Suárez como yo empezábamos y la gente nos ayudó mucho a pasar los nervios y a ir entrando en el partido. Y la verdad es que este año volvimos a hacer un partidazo, yo me sentí muy cómodo, la gente entró mucho en el partido y me ayudó".

"Pero también quiero destacar otro partido, el de Gipuzkoa Basket, que también me salieron muy bien las cosas. Fue un partido igualado y creo que mi ayuda también sirvió para llevarnos una victoria muy importante, porque era el principio de la liga y lo estábamos pasando un poco mal", ha finalizado Vives.

Formado en el colegio Claret de Barcelona llegó al Joventut en la temporada 2005-2006 en el equipo Mini, pasó por todas las categoría inferiores y en la temporada 2011-2012 llegó al CB Prat Joventut de la LEB Plata. donde también estuvo en la 2012-2013

Con el Joventut fue Campeón de España infantil (2009) y subcampeón de España júnior (2011). Fue medalla de oro del Europeo Sub18, en Wroclaw (Polonia), en 2011 y bronce en Europeo Sub20, en Tallin, en 2013.