NUEVA ERA

Los Hornets regresan a Charlotte

La noticia era un hecho que ya había anunciado el dueño de la franquicia, Michael Jordan, pero se ha hecho oficial con el lanzamiento de la nueva página web del equipo.

0

Hoy martes 20 de mayo se ha hecho oficial lo que Michael Jordan, el propietario, anunció el pasado año: Charlotte cierra su etapa como Bobcats y comienza la segunda era de los Hornets. Lo hace con nueva imagen, nueva página web y este mensaje: “Del corazón de nuestra historia emana la fuerza que hay en nuestra alma para el nuestro futuro”.

En Hornets.com se puede ver ya la nueva imagen corporativo de los reformados Hornets y el -también conocido ya- nuevo logo, una actualización del mítico que antecedía al equipo durante su primera época y tras su creación en 1988. Después la franquicia se trasladó a Nueva Orleans, donde cambió esta última temporada los Hornets por los Pelicans. De sus cenizas ya había surgido en 2004 Charlotte Bobcats, que nació de cero y recupera ahora el nombre clásico, una decisión que ha sido recibida de la mejor manera posible en Carolina del Norte.

Atrás quedan diez años de Bobcats y se recupera un nombre vinculado a las dos Carolinas desde el siglo XVIII, en tiempos de la Revolución Americana. El general británico Charles Cornwallis aseguró que enfrentarse a la resistencia de Charlotte era como luchar dentro de un avispero.

El logo, la mascota, los colores… los Hornets fueron un equipo muy popular en todo Estados Unidos durante el primer tramo de los años 90, nada que ver con la maltraída era Bobcats, que al menos ha terminado con una temporada en positivo (43-39) y con el segundo viaje a playoffs en la historia de la franquicia con la ya extinta denominación.