LIGA ENDESA

Sergio, Rudy, Sato, Mirotic y Doellman, Quinteto del Año

Los tres jugadores del Real Madrid repiten por segunda temporada consecutiva y el Valencia Basket estrena presencia en el mejor equipo por partida doble.

0

La Liga Endesa ya tiene al Mejor Quinteto de la temporada 2013/14, un reflejo de la excelente campaña de Real Madrid y Valencia Basket. El equipo de Laso será primero de la Fase Regular con un balance a falta de un partido de 31-2 y después de estar invicto en Liga hasta la jornada 29, en la que perdió precisamente ante el Valencia, que será el mejor segundo mejor clasificado de la historia: 30-3 a falta de esa última jornada. De esta forma, blancos con tres y naranajas con dos jugadores, copan un mejor Quinteto que está formado por Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Romain Sato, Nikola Mirotic y Justin Doellman.

Destaca la presencia por segunda temporada consecutiva de los tres pilares del Real Madrid (Sergio, Rudy, Mirotic). Además de los tres pupilos de Laso en esta temporada y la anterior, sólo una vez habían coincidido en este ilustre quinteto tres jugadores del mismo equipo: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek, para el Barcelona en la temporada 2009/2010. Curiosamente, el Valencia Basket nunca había tenido representación en el equipo del año y se estrena ahora por partido doble con Sato y un Doellman que ha firmado una temporada de ensueño con cuatro designaciones como Jugador de la Semana y dos como Jugador del Mes.

Sergio Rodríguez y Rudy ya entraron, además, en el Mejor Quinteto de la temporada en la Euroliga, donde el canario fue además MVP y donde se les unieron Sonny Weems (CSKA), Keith Langford (Milán) y el pívot del Barcelona Ante Tomic.

Para el puesto de base, Sergio (90 puntos) se ha impuesto a su compañero en el Real Madrid Sergio Llull (50) y a Tomas Satoransky (35), del Cajasol. En la elección de los mejores aleros, Rudy y Sato (75 y 60 puntos, respectivamente) han quedado por delante de Jason Robinson, el anotador de Gipuzkoa Basket. Ante Tomic no ha podido entrar como pívot porque, con 40 puntos, ha quedado muy por detrás de Mirotic (60) y un Doellman que se ha ido hasta los 80 puntos. las votaciones las han realizado aficionados, prensa, jugadores y entrenadores.

Estos son los números de los integrantes del Mejor Quinteto de la temporada 2013/14:

Sergio Rodríguez: 12,6 puntos, 1,9 rebotes, 6,2 asistencias (líder de la competición), 1,5 robos y 15,8 de valoración.

Rudy Fernández: 13,5 puntos, 61% en tiros de dos, 3,5 rebotes, 2,7 asistencias, 1,8 robos y 16,6 de valoración.

Romain Sato: 12 puntos, 48,5% en triples (líder de la competición), 5,9 rebotes, 1,1 robos y 13,6 de valoración.

Nikola Mirotic: 12,7 puntos, 5,7 rebotes, 1,1 asistencias, 1,1 robos y 16,3 de valoración.

Justin Doellman: 15,1 puntos, 42% en triples, 4,4 rebotes, 2,6 asistencias, 1,6 robos y 18,4 de valoración.