Liga Endesa | Playoffs

El Valencia se enfrenta a la tiranía de Real Madrid y Barça

La casa del Mundial albergó la presentación de los playoffs de la Liga. El jueves arrancan los partidos con tres eliminatorias. El Madrid juega el viernes.

Madrid
0
El Valencia se enfrenta a la tiranía de Real Madrid y Barça
JESUS RUBIO

Los dos gigantes del baloncesto español, la Federación Española y la ACB, se dieron ayer la mano en el Espacio 2014 de Alcobendas, la casa de la Copa del Mundo 2014, en presencia de Miguel Cardenal (CSD). La excusa fue la presentación de los playoffs 2014 de la Liga Endesa, que arrancan mañana con el Real Madrid y el Barcelona de nuevo como favoritos, y con un Valencia que aspira a terminar con la tiranía de los grandes, protagonistas de las dos últimas finales.

José Luis Sáez, presidente de la FEB, actuó como anfitrión de un acto en el que dio la bienvenida a su “amigo” Francisco Roca, recién elegido como máximo mandatario de la ACB. “Te vamos a desear lo mejor y colaboraremos para llevar al baloncesto donde se merece”, dijo Sáez, para quien supuso “un alto honor” albergar la presentación y la entrega de los premios de la Liga regular, y que hizo un guiño al mejor entrenador de la temporada, el madridista Pablo Laso: “Me alegra especialmente, porque es un técnico español y ha hecho una apuesta para que todos nos podamos divertir y estar enganchados al baloncesto”.

Sergio Rodríguez, en la que él califica como “la mejor temporada de su carrera”, se llevó cuatro galadornes (Endesa, mejor pasador, jugador más espectacular y miembro del mejor quinteto), pero se quedó sin un repóquer que muchos esperaban, porque el MVP fue para Justin Doellman.­ El ala-pívot del Valencia sumó 85 puntos en las votaciones de aficionados, prensa, jugadores y entrenadores, superando los 43 del base del Madrid. Y lo merecía: líder en valoración (18 de media), tercer máximo anotador (15), cuatro veces jugador de la jornada y MVP de noviembre y de abril han sido algunos de sus hitos, capitales para la mejor campaña de la historia del equipo taronja.

Duelos. Tras los trofeos individuales, mañana vuelve la acción con tres eliminatorias. Unicaja y Gran Canaria abrirán fuego a las 20:30 en el duelo más igualado. A las 21:00, el Valencia tratará de imponer su condición de candidato ante el Cajasol de Aíto; y el Barça se reencontrará con el Baskonia, un enemigo íntimo del que no se fía Huertas: “Es un rival muy duro al que nadie quiere medirse”. Para el viernes (21:00, TDP) queda el Madrid-CAI, primero contra octavo. “Será el más difícil todavía”, dice Llompart.