UNICAJA 78 - GRAN CANARIA 70

Unicaja remonta y gana al final por su gran defensa

Los malagueños derrotaron al Gran Canaria en un partido dramático, igualado y de infarto. Los insulares lo tuvieron en su mano, pero se dejaron ir.

Málaga
0

Unicaja derrotó al Gran Canaria en un partido dramático, igualado y de infarto, que empezó siendo dominado por el equipo de Pedro Martínez (12-22 final del primer cuarto), equilibrado por los malagueños (36-36 en el descanso) y de absoluto cara o cruz en el minuto 30 (51-51). Los insulares lo tuvieron en su mano, pero se dejaron ir y el escuadrón de Joan Plaza tuvo serenidad y experiencia para anotarse el primer set. El segundo partido se jugará en Las Palmas el domingo.

Fue un encuentro precioso. El Gran Canaria salió enchufado y con mando en plaza. Sus pesos pesados (Beirán, Báez, Tavarez y Newley) marcaban territorio. Su superioridad era tan aplastante que Joan Plaza se vio obligado a recurrir a talento de Granger, la imaginación de Urtasun y la magia de Granger. El partido se equilibró. En el tercer cuarto Unicaja se escapaba. Mas Oliver metió un triple (51-49 minuto 28). Bellas seguía a lo suyo. Era el minuto 34 y Gran Canaria mandaba otra vez (56-61).

Entonces apareció Caner-Medley, que sólo había anotado un punto y colocó tres triples seguidos. El Graca se ahogó y se dejó llevar por una dinámica de pérdidas. Del 67-68 a falta de un par de minutos se llegó a un 78-70 final. Un parcial de 11-2 desequilibró los minutos finales. Demasiado Fran Vázquez y exceso de pérdidas (hasta cuatro) de un Gran Canaria que fue mejor en 36 de los 40 minutos de un partido tremendo e igualado. Y eso que Toolson no estuvo tan anotador como en el encuentro contra el Real Madrid. Pero la defensa, regular mayoritariamente, ahogó a un Gran Canarias serio y potente pero que naufragó en tres minutos finales de auténtico horror. Se augura una eliminatoria de máxima emoción e igualdad en estos bellos cuartos de final de la Liga. La emoción está asegurada.