NBA 3X DE BBVA

Así fue: NBA 3X Barcelona presentado por BBVA

Horace Grant, leyenda de la NBA, y los Detroit Pistons Flight Crew, animaron un fin de semana de sol y baloncesto en la Ciudad Condal.
Final NBA: Rockets vs Warriors

0
Así fue: NBA 3X Barcelona presentado por BBVA

Grandioso fin de semana de sol y baloncesto junto al mar para inaugurar la edición de 2014 del NBA 3X presentado por BBVA. El Moll de la Marina de Barcelona puso el escenario para el pistoletazo de salida de la tercera edición de un tour que ya es un clásico dentro del calendario de la competición 3x3. Con las inscripciones agotadas a las dos semanas de abrirse, más de 100 equipos y 500 jugadores para disfrutar del espectáculo y la presencia del cuatro veces campeón de la NBA Horace Grant y los vuelos acrobáticos de los dunkers de los Detroit Pistons Flight Crew.

El NBA 3X empezó su actividad con el BBVA Day el viernes con la visita de Horace Grant a los miembros del Club Pingüí de Fupar (http://www.fupar.es) en Terrassa de apoyo al deporte con personas discapacitadas. En Fupar, el integrante de los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan compartió entreno, risas y autógrafos con los componentes del equipo de baloncesto de adultos dónde se realizaron algunas de las fotografías más entrañables del fin de semana. Por la tarde la comitiva NBA se dirigió al SEM Parc de la Ciutadella para realizar un clínic especial con niños de entre 12 y 16 años que tuvieron la oportunidad de practicar baloncesto bajo la supervisión de Horace Grant y staff técnico NBA. Posteriormente se realizaron las primeras pruebas de selección de los BBVA Teams, nueva iniciativa de BBVA para el NBA 3X que quiere dar a oportunidad a chicos y chicas mayores de 18 años a formar un equipo especial para participar en el torneo. Las participantes en las pruebas de selección, que se realizará en cada una de las paradas, tendrán la opción de participar en el sorteo de un viaje a los Estados Unidos para atender al Opening Season Game 2014.

La mañana del torneo abrió con un tiempo espectacular y con centenares de personas ansiosas de baloncesto y de espectáculo de NBA. Las distintas zonas de entretenimiento gratuitas para fans hicieron las delicias de los asistentes que pudieron combinar la emoción del torneo con actividades gratuitas de NBA. A media mañana, la presentación del torneo llenó de aficionados la pista central del evento que, tras los parlamentos de Xavier Amador (director de relaciones institucionales del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona), Ignasi Riera (director del segmento particulares de la Territorial de Catalunya de BBVA) y Emilio García Duarte (director de marketing NBA Spain); pudieron disfrutar del show y de los concursos con Horace Grant y los Detroit Pistons Flight Crew.

En el plano meramente deportivo, la competición deparó grandes partidos y triunfos ajustados, como el que coronó como campeón de al BBVA team en la categoría femenina (http://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/04/29/nba/1398788548_717951.html). Puedes consultar los ganadores del fin de semana pinchando AQUÍ: http://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/04/30/nba/1398859636_017526.html

En resumen. Un gran fin de semana de baloncesto y espectáculo en Barcelona de la mano de NBA y BBVA.