Real Madrid - CAI Zaragoza

Sergio Rodríguez: “Somos igual que antes de la Final Four”

"Para nosotros ganar es siempre una obligación. La Liga la empiezas en octubre y si te vas ganando lo haces con una gran sensación que te ayuda a descansar en verano"

—¿Cómo fueron los días posteriores a la Final Four y cómo están ahora?

—Fueron días complicados, de ánimo bajo. El año pasado perdimos en circunstancias que no esperábamos y este año nos habíamos mentalizado para llegar otra vez a la Final Four y... Pero ahora el equipo anda muy concentrado. Sabemos la importancia de ganar una Liga.

—¿Le dieron muchas vueltas en el vestuario?

—En el vestuario casi no se habla, no te apetece comentar nada. En casa he visto el partido y le he dado muchas vueltas. Ves cosas que podías haber hecho de otra manera. Pero no nos arrepentimos. Nos hará más fuertes para tener mejores ideas y más confianza la próxima vez. Si llegamos a otra Final Four, lo llevaremos mejor, seguro. Ahora somos el mismo equipo que si hubiéramos ganado, el mismo que antes.

–¿Afrontan la Liga como una obligación o un alivio?

—Para nosotros ganar es siempre una obligación. La Liga la empiezas en octubre y si te vas ganando lo haces con una gran sensación que te ayuda a descansar en verano y dura meses, hasta la siguiente temporada. ­

—¿Cómo lleva los duelos con Llompart, su cuñado?

—Nos hemos enfrentado tanto que ya es rutina. Por suerte, las últimas veces salí yo más contento. Fuera hay pique de buen rollo y en la pista hay roces, competimos, y eso nos gusta. El CAI es peligroso y en su casa se crece. Contar con el factor cancha es muy importante.